L’Oréal eleva al 20% su participación en Galderma

L’Oréal Groupe ha anunciado la compra de un 10% adicional del capital de la compañía suiza de dermatología Galderma Group AG a un consorcio liderado por EQT, operación que sitúa su participación total en el 20%. El cierre está previsto para el primer trimestre de 2026, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.

El Consejo de Administración de Galderma considerará, a partir de la Junta General Anual de 2026, la nominación de dos candidatos no independientes procedentes de L’Oréal para el consejo, que sustituirán a representantes del consorcio liderado por EQT.

Según L’Oréal, el refuerzo de esta inversión estratégica confirma el camino de crecimiento de Galderma y reafirma las ambiciones del grupo francés de participar en el mercado de la estética, que califica como de rápido crecimiento. La compañía ha señalado que seguirá apoyando la estrategia e independencia de Galderma bajo el liderazgo de Flemming Ørnskov, M.D., MPH, director ejecutivo de la firma dermatológica, y no contempla aumentar su participación.

En palabras de Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal, “la estética es una adyacencia clave a nuestro negocio principal de belleza que estamos ansiosos por continuar explorando”. El ejecutivo ha añadido que la inversión inicial en Galderma realizada en 2024 “ha demostrado ser muy exitosa”, motivo por el cual buscan “solidificar y ampliar aún más la asociación”.

Ambas compañías han indicado que explorarán el refuerzo de su asociación científica existente, aprovechando la experiencia complementaria de los dos grupos. Galderma ha manifestado su apoyo a la operación y reconoce a L’Oréal como socio a largo plazo.

La transacción se ejecutará mediante una operación de bloque fuera del mercado con el consorcio liderado por EQT. L’Oréal y los vendedores han acordado disposiciones habituales para inversiones de este tipo y, al completarse la operación, se disolverá el acuerdo de accionistas previamente concluido entre L’Oréal y SSCO.

La adquisición se financiará con el efectivo disponible y líneas de crédito de L’Oréal. La empresa espera completar el cierre en el primer trimestre de 2026, tras las autorizaciones regulatorias correspondientes. Después de la finalización, L’Oréal consolidará su participación en Galderma mediante el método de puesta en equivalencia.