Lookiero Outfittery Group alquila espacio en Panattoni Park Miranda de Ebro
Integra a su red logística 14.510 m2 que apoyará la gestión de pedidos a otros países europeos.
La firma de personal shopping Lookiero Outfittery Group ha cerrado un acuerdo de arrendamiento con la promotora inmobiliaria Panattoni Iberia para alquilar un almacén en Panattoni Park Miranda de Ebro, que le servirá para gestionar los pedidos hacia otros países de Europa.
La compañía de moda incorporará a su red logística un módulo de 14.510 m2, distribuidos en un almacén de 13.946 m2, un total de 450 m2 destinados a oficinas, 115 m2 de zonas comunes, 16 muelles de carga y descarga y una rampa de acceso a nivel. Se sitúa a cinco kilómetros de la A-68 (Zaragoza-Bilbao), a ocho kilómetros de la A1 (Madrid-Francia) y a cuatro kilómetros de la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM).
“Este nuevo centro nos permitirá optimizar nuestra operativa logística y disponer de las capacidades necesarias para acompañar el crecimiento de nuestro negocio. Al mismo tiempo, nos impulsa a mirar al futuro con la ambición de ofrecer a nuevos clientes en toda Europa un servicio más ágil y eficiente, en línea con la experiencia personalizada que nos caracteriza”, ha informado Arantzazu Bilbao, directora de operaciones de Lookiero Outfittery Group.
Según han informado desde la promotora inmobiliaria, el almacén multi-inquilino ubicado en el municipio burgalés todavía cuenta con espacio disponible para futuros inquilinos. Con una superficie bruta alquilable (SBA) de 62.000 m2, cuenta con una altura libre mínima de 11 metros para almacenamiento vertical, 72 muelles de carga, 4 rampas de acceso a nivel distribuidos en ambas fachadas y una playa de maniobras de 40 metros, además de 1.200 plazas de aparcamiento.
El centro dispone de la certificación de construcción sostenible BREEAM nivel ‘Excellent’, gracias a haber incluido elementos como aislamientos reforzados en fachadas, suelo y techo para optimizar el uso de la energía; paneles fotovoltaicos de 100 kw para autoconsumo y luces LED; válvulas automáticas para un control más eficiente del agua; y plantas autóctonas alrededor del almacén para evitar la instalación de riego.
También se ha creado una zona de reciclaje post-construcción que servirá para la actividad diario de los futuros inquilinos; así como un hotel para insectos y un refugio para pájaros para fomentar la biodiversidad y controlar de manera natural las plagas.
De igual modo, recuerdan desde Panattoni, existe la posibilidad de construir un segundo almacén bajo la modalidad ‘llave en mano’, con una SBA de hasta 70.900 m2, como parte de la segunda fase que se inicia en el parque logístico y que persigue ampliar el SBA del mismo a 132.900 m2. Esta modalidad, en régimen de alquiler, permitiría al posible inquilino instalarse en una nave adaptada a sus necesidades, informan.