Lidl refuerza su posicionamiento global con su nueva campaña
La cadena de supermercados lanza una comunicación global que busca conectar emocionalmente con las personas y consolidar su identidad de marca.
Lidl estrena su nueva campaña global “Lidl vale la pena”, una acción de comunicación 360º que trasciende el concepto de eslogan y que se integra como parte esencial de la identidad de la compañía en todos los países en los que opera.
Con más de 700 tiendas en España y 40 nuevas aperturas en lo que va de 2025, la enseña alemana refuerza así su propósito de ayudar a las personas a vivir mejor cada día. El objetivo no es solo mejorar la percepción de la relación calidad-precio —ya consolidada en su propuesta—, sino también conectar de manera emocional con los consumidores y transmitir que lo verdaderamente importante es valorar aquello que merece la pena en la vida cotidiana.
La compañía, que celebró su 30 aniversario en España en 2024, presenta ahora un reposicionamiento de marca con enfoque holístico, que pone en el centro a todas las personas vinculadas a Lidl:
-
Clientes, con el compromiso de ofrecer calidad a precios asequibles.
-
Empleados, con la búsqueda de una experiencia laboral óptima.
-
Medio ambiente, reduciendo al máximo la huella ecológica.
-
Socios, con alianzas de confianza y sostenibles en el largo plazo.
Este nuevo marco se refleja en una identidad visual unificada para todos los puntos de contacto de Lidl a nivel global, con un diseño más fresco, moderno y cercano a la experiencia de las personas. “Queremos que Lidl sea percibida como una única entidad de marca, manteniendo nuestra esencia tanto a nivel global como transversal, ya sea para un cliente que hace su compra semanal en una de nuestras tiendas o para un candidato que aplica a una vacante”, señala Claus Grande, CEO de Lidl España.
El spot está rodado parcialmente en Barcelona y alrededores, en el que se muestran diferentes momentos cotidianos —desde un desayuno en casa hasta una mudanza o una celebración familiar— acompañados por la canción We are your friends de Justice vs Simian. La pieza, desarrollada por la agencia Serviceplan y la productora BEWEGTBILD, se desplegará en televisión, medios digitales, redes sociales, exteriores y punto de venta.
Además, Lidl ha puesto en marcha una acción especial de street marketing en Madrid, con la creación en tiempo real de una lona artística en la plaza Alonso Martínez, a cargo del artista Íñigo Sesma, conocido por su realismo estético.
La obra se convertirá en un icono urbano durante varios días, reforzando el nuevo posicionamiento de la marca. “El consumidor busca marcas con las que identificarse, que reflejen sus valores y creencias. Con esta campaña queremos mostrarles nuestro compromiso de acompañarles en cada fase de su vida”, apunta Antonio Alarcón, director general de cliente y marketing de Lidl España.