Lidl estrena nuevo concepto de tienda en Francia
La cadena estrena el formato en Muret y Marsella, con tiendas más amplias, cajas de autopago y diseño renovado.
La cadena de supermercados Lidl ha estrenado en Francia un nuevo concepto de tienda que redefine su experiencia de compra tradicional, con establecimientos de mayor tamaño, diseño moderno y elementos orientados a la sostenibilidad.
El 29 de enero de 2026, Lidl inauguró de forma simultánea sus primeros supermercados bajo este nuevo formato en tres localidades francesas: Muret (Haute-Garonne), Marsella (avenida du Prado) y Castillon-la-Bataille (Gironda). Estos puntos de venta actúan como tiendas pilotos y marcan el inicio de un despliegue que se extenderá por todo el país a partir del 5 de febrero de 2026, recoge distintos medios franceses como LSA.
En Muret, el nuevo establecimiento ofrece una superficie de venta de 1.840 m² repartidos en tres plantas, un diseño vertical que representa una novedad para la cadena y que ha sido descrito por medios locales como uno de los mayores Lidl del mundo. Se convierte en la tienda «más grande de la región», indica Ronan Bebin, director regional de Lidl.
Estos supermercados se alejan del tradicional formato de hard-discount para acercarse a un modelo más cercano al de un supermercado moderno: pasillos más amplios, una señalización clara que distingue las secciones de productos y una organización interior que facilita el flujo de clientes. Además, se han incorporado cajas de autopago junto a las tradicionales, lo que contribuye a agilizar el paso por caja.
En cuanto a la sostenibilidad, los nuevos establecimientos integran una serie de elementos ecológicos, tales como iluminación LED de bajo consumo, equipos de refrigeración eficientes y estructuras que facilitan el uso de energía renovable. En varios casos, las fachadas están acristaladas para maximizar la entrada de luz natural y los parkings han sido rediseñados con materiales permeables para mejorar la gestión del agua de lluvia.
