Lidl invierte 87 millones de euros para abrir doce tiendas en España
Este despliegue permitirá crear 266 empleos estables y sumar 16.000 metros de superficie comercial.
Lidl estará cada vez más cerca del consumidor español con la apertura de doce nuevos establecimientos en las próximas semanas. La cadena destinará 87 millones de euros a estas actuaciones en siete comunidades autónomas, un despliegue que permitirá crear 266 empleos estables y sumar 16.000 metros de superficie comercial.
Así es como la cadena de supermercados refuerza una red que ya supera los 700 puntos de venta en España. Los nuevos establecimientos incorporan el modelo de tienda moderna y eficiente de Lidl, con espacios más accesibles, puntos de recarga para vehículos eléctricos y el surtido habitual de la cadena, con especial protagonismo de los productos frescos, referencias regionales, artículos de bazar y campañas periódicas de alimentación internacional.
En la Comunidad de Madrid, Lidl realizará cuatro actuaciones en febrero, con dos nuevas tiendas en la capital, su primer establecimiento en Pinto y la reapertura ampliada de Mejorada del Campo tras una reforma integral.
La Comunidad Valenciana sumará tres intervenciones: una nueva tienda en Torrevieja, la reapertura ampliada del establecimiento de Aldaia y la inauguración de un supermercado completamente reconstruido en Sagunto.
El plan de aperturas se completa con nuevos establecimientos en Cartagena (Región de Murcia), Marbella (Andalucía), Zafra (Extremadura), Narón (Galicia) —que se convertirá en la tienda número 40 de Lidl en la comunidad— y Granadilla de Abona (Canarias), donde la cadena alcanzará también las 40 tiendas.
