Lidl inaugura tienda en Nigüelas (Granada)

Esta es la primera tienda en España que cuenta con un sistema de climatización que garantiza más de un 50% de ahorro energético en la sala de ventas.

Lidl intensifica su estrategia de expansión en Granada capital y en su área metropolitana con la inauguración  de una nueva tienda en la localidad de Nigüelas, situada en la salida 157 de la carretera Bailén-Motril N 323, concretamente en el Polígono La Granja.

Gracias a la ejecución de este proyecto en la comarca del Valle de Lecrín, en cuyas obras y equipamiento Lidl ha invertido cinco millones de euros, se han generado 30 nuevos puestos de trabajo, en línea con la apuesta de la cadena de supermercados para originar riqueza y empleo local.

Se trata de la primera tienda en España que cuenta con un sistema de climatización de última generación que garantiza más de un 50% de ahorro energético en la sala de ventas. Asimismo, el diseño de este establecimiento, que se ajusta a los más exigentes criterios de sostenibilidad, destina más de 530 metros cuadrados de su cubierta a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, capaces de producir aproximadamente el 28% de la energía requerida para su funcionamiento diario.

Además, este establecimiento incorpora otras medidas de eficiencia energética, como tres estaciones de recarga gratuita para coches eléctricos en línea con su apuesta por la movilidad sostenible, así como sistemas de iluminación LED en todas sus instalaciones y equipamientos de frío y climatización de bajo consumo, entre otras.

Esta nueva tienda, con una superficie total de 1.481 metros cuadrados y 105 plazas de aparcamiento, eleva a 20 el número de establecimientos de Lidl en la provincia de Granada. De ellos, seis han sido inaugurados en los últimos cinco años, como las aperturas anteriores en Albolote (2020), Granada – Avenida de Juan Pablo II (2020), Motril (2021), Guadix (2021), La Zubia (2024) y Chauchina (2024).

Además, permite atender la zona centro-sureste de la provincia granadina, en particular a municipios como Dúrcal, Lecrín, Padul o Villamena, entre otras localidades. Gracias a su actividad en esta provincia, donde lleva desde 1994, la cadena de supermercados ya es responsable de más de 4.870 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (un 1,33 % del total provincial) y aporta 227,9 millones de euros anuales al PIB granadino (un 1,22 % del total provincial), según datos de la consultora PwC.