Los libros de segunda mano, el producto estrella de la vuelta al cole

Un 69% de compradores ha recurrido al mercado de segunda mano para afrontar el inicio del curso escolar. El principal motivo, el precio.

Más de dos tercios de compradores en España han recurrido al mercado de segunda mano para realizar las compras de la vuelta al cole. La mayoría de ellos (86%) lo ha hecho porque resulta más económico, aunque casi la mitad (43%) asegura también realizarlo porque es más ecológico. 

Son algunas de las conclusiones extraídas de un estudio de Ipsos, realizado a petición de la empresa de transporte Mondial Relay, sobre el comportamiento de compra visto en la campaña de Vuelta al cole de este año en padres y madres residentes en España. 

El estudio destaca, por ejemplo, el interés entre los compradores por adquirir artículos de segunda mano para afrontar el inicio del curso escolar. Un 69%. De estos compradores, un 86% afirma que uno de sus principales motivos es que este método resulta más económico. 

Otras de las razones son que es más ecológico (43%) y porque consideran que la calidad del producto es la misma que si fuese nuevo (35%). 

Entre los artículos de segunda mano más adquiridos en la Vuelta al cole, los libros son el producto estrella. Un 86% ha adquirido libros de segunda mano al inicio del curso escolar. También destacan el equipo informático – un 41% ha comprado ordenadores y tabletas- y la ropa (22%). 

El otro gran dato que revela el estudio de Ipsos está relacionado con el auge de los puntos de recogida de los pedidos online. De entre los padres y estudiantes residentes en España que han adquirido productos de segunda mano, el 33% asegura que prefiere la entrega en un punto de recogida para recibir esas compras. Una cifra que se aproxima al porcentaje de usuarios que prefiere la entrega a domicilio (43%). 

Según recuerdan desde Mondial Relay, gracias a los puntos de recogida, los usuarios evitan esperas innecesarias en su hogar para recibir los paquetes o tener que estar presentes cuando llegue el repartidor. E igualmente, agilizan el proceso cuando el usuario es quien tiene que enviar sus propios paquetes. Además, este sistema es más ecológico, al reducir el número de gases contaminantes originado por el transporte.