Leroy Merlin moviliza a los hogares españoles hacia la eficiencia energética

El 87% de las viviendas españolas cuentan con una baja calificación energética (E, F o G).

Leroy Merlin España ha lanzado “La Junta”, una nueva campaña que refuerza su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética. La iniciativa pretende movilizar a los hogares españoles para que adopten hábitos y soluciones que reduzcan el consumo de energía.

Este hecho permite contribuir a los objetivos de la Unión Europea: edificios de cero emisiones en 2030 y hogares 100% sostenibles en 2050. El desafío no es menor: según la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), el 87% de las viviendas españolas cuentan con una baja calificación energética (E, F o G). Esto significa que alrededor de 14 millones de hogares tienen por delante una transformación necesaria para alcanzar los estándares de eficiencia.

Consciente de esta realidad, Leroy Merlin apuesta por un enfoque comunitario: “La Junta” se dirige a los 49 millones de vecinos de España como parte de una misma comunidad que debe actuar conjuntamente para reducir el impacto ambiental.

La campaña da un giro en la comunicación tradicional y sitúa a los empleados de Leroy Merlin como portavoces en spots y contenidos, ofreciendo consejos prácticos para mejorar la eficiencia en casa. “El aislamiento de paredes y ventanas puede reducir hasta un 60% la energía consumida, mientras que incorporar toldos disminuye un 30% el uso del aire acondicionado”, explica Harry Hospitalier, director de Mercados Técnicos de Leroy Merlin España, poniendo de relieve la importancia de pequeños cambios que tienen un gran impacto.

De “La Circular” a “La Junta”

“La Junta” da continuidad al camino iniciado en 2024 con “La Circular”, campaña en la que la compañía presentó el Home Indix, un indicador pionero que mide el impacto ambiental y social de los productos.

“Con esta nueva iniciativa queremos inspirar a cada vecino para que forme parte de la transformación hacia un futuro más sostenible”, afirma Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de Leroy Merlin España.

Con esta campaña, Leroy Merlin reafirma su papel como aliado de los hogares españoles en la transición energética. Su propuesta se centra en mostrar cómo pequeñas y grandes acciones en cada vivienda pueden mejorar el confort, reducir la factura energética y contribuir a un objetivo común: un país más eficiente y sostenible.