Lefties regresa a Francia para competir con firmas como Shein
Inditex está en pleno plan de expansión, con la apertura de tiendas de Lefties, Bershka, Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti en UE y América.
La cadena ‘low cost’ de Inditex, Lefties, regresará a Francia. Así lo confirmó esta semana el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, durante la junta general de accionistas de la compañía.
El grupo gallego de moda busca expandir su marca en el país vecino, mientras intenta atraer a más consumidores jóvenes e intensifica la competencia contra Shein y otros rivales de bajo coste.
La apertura supondrá el regreso de Lefties al mercado francés, donde operó entre 2009 y 2012 con dos establecimientos, hasta su retirada hace más de una década. La cadena —cuyo origen estuvo ligado a la venta de excedentes de Zara y que hoy cuenta con presencia en 18 países— ha evolucionado en los últimos años hacia un formato de tienda multimarca, con una apuesta reforzada por el diseño, la accesibilidad de precios y la omnicanalidad.
En mayo, Lefties presentó su nuevo logotipo y la campaña global “Lefties everywhere, on everyone” a través de Instagram, reforzando su imagen como marca de moda joven, urbana y asequible. En su oferta, destacan vestidos desde 9,99 euros o jeans a 12,99 euros, posicionándose como una alternativa económica frente al resto de enseñas del grupo —especialmente Zara—, cuyas tarifas se han incrementado en los últimos años.
Plan de expansión
Aunque su mercado principal sigue siendo España y Portugal, Inditex ha iniciado en los últimos meses pruebas de Lefties en nuevos destinos internacionales, tal como adelantó García Maceiras: “Estamos testeando la marca en nuevos mercados”, afirmó.
El desembarco en Francia forma parte de un plan de crecimiento que también afecta a otras marcas del grupo. Según avanzó el CEO de Inditex, Bershka abrirá su primer establecimiento en Dinamarca; Stradivarius llegará a Austria; Oysho desembarcará en Países Bajos; y Massimo Dutti reforzará su presencia en Brasil. Además, Zara Man se lanzará en Estados Unidos con su primera tienda en Costa Mesa (Los Ángeles).
Estas aperturas, incluida la de Lefties en Francia, están previstas entre 2025 y 2026, según confirmaron fuentes de la compañía.