Las ventas de El Corte Inglés crecen un 4,3% en 2024

El ebitda se elevó un 11,9% hasta los 1.209 millones. Marta Álvarez renueva como presidenta del consejo para los próximos cinco años.

El Corte Inglés ha registrado cifras positivas en su último ejercicio correspondiente a 2024 (y concluido el 28 de febrero de 2025). Con ventas que han aumentado un 4,3% en términos comparables, el beneficio operativo ha resultado un 11,9% más alto que lo registrado hace un año. 

Según ha informado Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 24 de julio en Madrid, el grupo ha logrado incrementos en la mayor parte de las partidas. Sus ingresos alcanzaron los 16.665 millones de euros, un 2% más que en 2023 y una cifra un 4,3% más alta en términos comparables. 

Las mejoras de eficiencia en la gestión y la continuación de su política de innovación y calidad de producto han ayudado a mejorar el ebitda en un 11,9% hasta los 1.209 millones. El beneficio antes de impuestos ha resultado en 682 millones, la cuantía neta en 512 millones (+6,7%) y el beneficio neto recurrente, en 470 millones. 

La deuda del grupo también se ha visto reducida. Ahora, la deuda financiera neta se posiciona en los 263 millones, lo que supone 1,5 veces el ebitda. 

En la Junta también se ha procedido a la reelección de Marta Álvarez como presidenta del consejo de administración de El Corte Inglés para los próximos cinco años, y se han aprobado las renovaciones de Cristina Álvarez como consejera y de José Ramón de Hoces como consejero secretario. 

La presidenta se refirió al Plan Estratégico 2025-2030, en vigor desde el pasado 1 de marzo, y destacó como aspectos clave la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y el crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas del grupo.  Para la consecución de estos objetivos, el Plan Estratégico prevé unas inversiones de más de 3.000 millones de euros a lo largo del periodo, informaron.