La Traca prevé elevar un 5% sus ventas con 15 lanzamientos
La gran tendencia de la temporada, según la compañía, es la pirotecnia de baja sonoridad, que ya representa el 60% de sus ventas.
La Traca presenta su campaña de Navidad con un foco en el crecimiento, la innovación de producto y la sostenibilidad. Tras cerrar 2024 con una facturación de 14 millones de euros, la compañía estima aumentar un 5% sus ventas en 2025, apoyada en 15 nuevos lanzamientos, la expansión de su red comercial y el auge de la pirotecnia de baja sonoridad.
La empresa enmarca el momento en una tradición navideña arraigada en distintas comunidades, como Galicia, País Vasco, Madrid o Andalucía, donde los fuegos artificiales forman parte de celebraciones como Nochebuena y Fin de Año. En términos de demanda, La Traca destaca la consolidación de las baterías de fuegos artificiales como uno de los formatos más populares para despedir el año.
Además, señala que solo en diciembre de 2024 se vendieron más de 25.000 lotes variados y más de 240.000 cajas de bombetas. La gran tendencia de la temporada, según la compañía, es la pirotecnia de baja sonoridad, que ya representa el 60% de sus ventas y para la que prevé un crecimiento adicional del 5%.
En este contexto, La Traca amplía su catálogo navideño con 15 novedades, entre ellas una batería de candelas de nueva generación, bolas cracker, bolsas temáticas “Nachos Explosivos” y “Nachos Crispy”, una espada con punta bengala que cambia de color, una caja especial de 250 bombetas y nuevas baterías premium diseñadas para reducir el ruido sin renunciar al impacto visual.
Bajo la matriz Cialfir SL, la compañía asegura reforzar su apuesta por una oferta “más segura, creativa y adaptada” a nuevas sensibilidades de consumo. En paralelo, anuncia medidas de sostenibilidad vinculadas al embalaje y al impacto ambiental del producto: envases fabricados al 100% con cartón reciclado, un catálogo con un 65% de productos libres de plástico y la plantación de un árbol por cada batería de gama alta vendida.
En el plano comercial, La Traca continúa con su plan de expansión nacional, con aperturas recientes en ciudades como Valladolid, Santander, Vigo, Donostia, Getxo, Gijón, Córdoba, Málaga (tres tiendas), Algeciras o Palau de Plegamans, entre otras. La compañía prevé abrir en diciembre un nuevo punto de venta en Basauri, con el que alcanzará 55 tiendas distribuidas en España.
El crecimiento de la red se apoya, según la empresa, en una infraestructura logística compuesta por seis almacenes operativos durante todo el año. El último, inaugurado en León en 2024, es ya el mayor almacén de pirotecnia de España, con capacidad para 410.000 kilos de pólvora.
