La justicia de EEUU señala a Amazon por violar la ley del consumidor

Un juez respalda a la FTC en su acusación de que Amazon habría engañado a consumidores al inscribirlos en Prime y dificultar la cancelación.

Amazon se enfrenta a un nuevo revés judicial en Estados Unidos. El juez John Chun ha determinado que la compañía recabó información de pago de clientes antes de que conocieran todos los términos de la suscripción a Prime, según recoge una causa presentada por la Federal Trade Commission (FTC).

El regulador acusa al gigante del comercio electrónico de haber empleado prácticas engañosas para inscribir sin consentimiento expreso a decenas de millones de consumidores en Prime y de dificultar posteriormente el proceso de cancelación, lo que supondría una violación de la Restore Online Shoppers Confidence Act (ROSCA), recoge el medio RetailDetail.

“El fallo confirma que Amazon engañó a los consumidores estadounidenses al no revelar todos los términos y condiciones de Prime antes de recabar su información de pago”, declaró Chris Mufarrige, responsable de la división de protección al consumidor de la FTC, tras conocerse la decisión.

El juez también determinó que dos ejecutivos de Amazon podrían ser considerados responsables de forma individual si se prueban las acusaciones en el juicio. Además, Amazon no podrá alegar que ROSCA no es aplicable a las altas en Prime.

Por el momento, la compañía niega las acusaciones y ha declinado hacer comentarios adicionales.