JYSK anuncia nuevas aperturas en Madrid dentro de su plan estratégico global

La compañía presentó en la capital su estrategia global Customers’ First Choice, con la participación de Carlos Haba, director de JYSK en España y Portugal, y el lanzamiento de la colección “Honest”.

JYSK presenta su nueva estrategia global Customers’ First Choice (la primera opción de los clientes), con la que busca consolidar su posición como referente internacional del sector y reforzar su relación con los consumidores.

La iniciativa se apoyará en la sólida trayectoria comercial de la compañía, marcada por un crecimiento sostenido y una expansión que suma ya más de 3.500 tiendas en 50 países, desde que en 1979 Lars Larsen inaugurara el primer establecimiento en Aarhus (Dinamarca).

La presentación de la estrategia coincidió con el lanzamiento de la nueva colección de interior “Honest”, en un evento que contó con la participación de Carlos Haba, director de JYSK en España y Portugal. En este nuevo periodo estratégico, que se extenderá hasta el final del ejercicio fiscal de 2028, JYSK priorizará la apertura de tiendas en países donde ya opera, con el objetivo de ampliar su base de clientes en mercados consolidados.

Además, la compañía pondrá especial atención en las grandes áreas metropolitanas de Europa, como Madrid, donde planea nuevas aperturas durante el próximo ejercicio. “La expansión forma parte de nuestro ADN y ya contamos con una sólida posición en el mercado. En los próximos años vemos una gran oportunidad para seguir creciendo en los países donde ya disponemos de tiendas y de una estructura logística consolidada […], destacó Rami Jensen, presidente y CEO de JYSK.

Adaptación local a diferentes mercados

La firma, que recientemente anunció su desembarco en Marruecos en primavera de 2025, reforzará también su capacidad de adaptación a las características de cada mercado. “Queremos contar con ofertas locales, competitivas y relevantes, ya sea para clientes en Finlandia o en Marruecos, y sin importar si son jóvenes, mayores, familias o solteros. Nuestro enfoque adaptado garantizará que todos puedan encontrar lo que necesitan en nuestras tiendas”, señaló Jensen.

Inversión en IT y digitalización

Tras invertir 630 millones de euros en su concepto de tienda 3.0, que permitió renovar más de 3.000 establecimientos, JYSK destinará ahora al menos 268 millones de euros a mejorar su infraestructura tecnológica, plataformas de compra online y soluciones digitales orientadas al cliente. El objetivo es garantizar una experiencia de compra sencilla y flexible, en cualquier momento y lugar.

“Necesitamos seguir desarrollando nuestras soluciones digitales para mantenernos competitivos. Hemos invertido en nuestra sólida red de tiendas, y ahora nuestros canales digitales deben evolucionar para garantizar a los clientes una experiencia fluida”, añadió Jensen.

Sostenibilidad y valores

Aunque la nueva estrategia marca un rumbo renovado, JYSK continuará impulsando sus compromisos de sostenibilidad a través del plan “Una gran oferta por Generaciones”, alineado con los objetivos de reducción de CO₂ aprobados por la iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi). Finalmente, los valores fundamentales de la compañía —espíritu comercial, corporativo y de compañerismo— seguirán siendo el eje de su cultura empresarial.