Juguettos relanza Imaginarium con productos en tiendas y ecommerce

Tras adquirir el verano de 2024 los diseños, patentes, marca e imagen corporativa, añade a su catálogo los productos de Imaginarium.

La cadena de jugueterías Juguettos celebra sus 50 años de historia con el relanzamiento de una de las marcas más emblemáticas del sector: Imaginarium. La cooperativa alicantina vuelve a poner en el mercado más de 190 referencias de la firma aragonesa, que cerró sus puertas en abril de 2024 tras tres décadas de actividad.

Unos meses después de su cierre, Juguettos adquirió todos los activos de Imaginarium, incluyendo patentes, diseños, marca e imagen corporativa. Con ello, la enseña zaragozana regresa a los lineales esta campaña de Navidad, acompañada también de su tradicional catálogo. Algunas referencias ya se encuentran disponibles, y el catálogo completo podrá consultarse desde el 27 de octubre en la mayoría de tiendas Juguettos, así como en su web y aplicación móvil.

Entre los productos destacados se incluyen el icónico peluche “Kiconico”, símbolo de la marca, “La casa de Amanda”, inspirada en las clásicas casas de muñecas, y los vehículos de “BeepBeep”. La marca mantiene su esencia original, tanto en el diseño como en su filosofía, centrada en ofrecer juguetes que promueven el desarrollo infantil y valores de sostenibilidad.

Nacida en Zaragoza en 1992, Imaginarium fue reconocida por sus tiendas con doble puerta, un distintivo que reflejaba su propósito: abrir un mundo adaptado a los más pequeños. En esta nueva etapa, Juguettos ha diseñado líneas de producto que aseguren continuidad a lo largo del año, con previsiones de que Imaginarium suponga el 5% de la facturación total en su primer ejercicio.

Medio siglo de historia

Fundada en 1975 en Villena (Alicante), Juguettos nació de la unión de varios comerciantes de las provincias de Alicante, Albacete, Valencia y Murcia. Hoy, la cooperativa cuenta con 275 establecimientos en España y Andorra, gestionados por 37 socios cooperativistas y más de 2.000 profesionales.

En 2024, la compañía alcanzó una facturación de 154,6 millones de euros, un 8,5% más que en el año anterior. A la adquisición de Imaginarium se sumó la integración de nueve tiendas de Poly Juguetes, en concurso de acreedores, lo que consolidó su cuota de mercado en el 16%.

El crecimiento también se ha extendido al canal online, donde Juguettos registró un aumento del 28% en el último ejercicio. La cooperativa ha reforzado su marca propia, con 16 líneas y más de 900 referencias, y ha incorporado al catálogo productos dirigidos al segmento “kidult”, que ya representa un 20% de las ventas.