Juguettos cambia a Juguemos para concienciar sobre la importancia del juego
El rebranding coincide con su 50 aniversario. El cambio se ha realizado en tiendas físicas, ecommerce y polos de empleados, entre otros espacios.
Con motivo de su 50 aniversario, Juguettos ha cambiado su nombre, colocando una M encima de sus dos ‘t’ con la que busca concienciar a madres y padres sobre la importancia de pasar tiempo de juego con los hijos.
El cambio de nombre, de Juguettos a Juguemos, en el logo se ha trasladado a todos los entornos en los que está presente la marca, desde las tiendas físicas, el ecommerce o las plataformas de social media, hasta los polos de los empleados, las bolsas, el papel de regalo y el catálogo de Navidad.
La campaña cuenta con un spot y contenidos extra en juguemos50aniversario.com con consejos compartidos por Imma Marín, directora del Instituto del Juego y miembro del Observatorio del Juego Infantil, y Jose Luis Cantero, socio fundador de Juguettos.
Según recuerdan desde Juguettos, el descenso de la natalidad visto en los últimos años ha provocado que hoy en día muchos niños y niñas crezcan sin hermanos con los que jugar. La falta de conciliación de los progenitores y la escasez de espacios infantiles en las ciudades, está originando que el tiempo de juego sea en solitario.
“Un panorama en el que es complicado no tirar de extraescolares, de dispositivos electrónicos o de infinidad de juguetes para paliar esa ausencia y sentirse un poco menos culpable. Una realidad que apenas deja tiempo de calidad para jugar con ellos y donde ese escaso tiempo toca robárselo al propio tiempo: al de ir al gym o al de dejar la comida lista para mañana”, escriben en su comunicado.
Con esta iniciativa aspiran a recuperar el juego infantil, un derecho recogido en la Declaración de Derechos del Niño, “al nivel de la salud o la educación”, recuerdan.

