Intersport abre una filial en Madrid a la espera de saber su futuro

Intersport France estaría interesada en la adquisición de la marca y la licencia. Se desconoce a quién le podría atraer las tiendas, que siguen operativas.

Tras la aprobación de la liquidación de las sociedades de Intersport España el pasado agosto por un juzgado de Barcelona y a la espera de conocer los nuevos propietarios de sus activos, el distribuidor de moda y equipación deportiva ha lanzado una nueva sociedad en Madrid. 

Se trata de Retail Sport Intersport España, que fue dada de alta en el Registro mercantil el pasado 4 de septiembre. Con sede en la calle María de Molina, está gestionada por José María del Carre Díaz-Galve, único administrador de la filial que es a su vez socio fundador del despacho Del Carre Abogados. 

De acuerdo a lo expuesto en el registro, la filial tiene por objeto la comercialización de diversas clases de productos y mercancías, así como la compra colectiva, incluyendo pedidos específicos para la producción de productos específicos, de acuerdo con las necesidades de los accionistas. 

Mientras tanto, el administrador concursal, RCD Concursal, ha informado que Intersport ha presentado una propuesta para subastar sus activos en dos lotes. El primero, referido a la marca y la licencia del grupo comprador, de los que estaría interesado Intersport France, y el segundo relacionado con su red comercial, del que no ha trascendido ninguna empresa atraída por la misma. 

Cabe comentar que la red comercial mantenía su sede en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, y que a día de hoy las tiendas de Intersport continúan abiertas, a excepción de su ecommerce del que se informa que recuperará pronto su actividad. 

Según los últimos datos presentados por la sociedad regente de las tiendas correspondientes a 2023, las ventas de los establecimientos Intersport alcanzaron los 23,27 millones de euros, un 4,5% más que hace un año. Con una plantilla media de 202 empleados, su red comercial se elevaba a un total de 126 puntos de venta.