InPost instala lockers en más de 250 supermercados Dia en España

El acuerdo entre ambas compañías refuerza la red de puntos de recogida de compras online, facilitando una opción de entrega flexible y sostenible.

La empresa tecnológica InPost ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la cadena de supermercados Dia para la instalación de sus taquillas inteligentes, conocidas como lockers, en establecimientos repartidos por toda España. Hasta el momento, ya se han habilitado más de 250 supermercados con este servicio, como parte de una estrategia para fomentar los envíos a no domicilio en el mercado español.

Los lockers permiten a los usuarios recibir sus compras en puntos físicos sin necesidad de estar en casa, una solución que busca ofrecer mayor flexibilidad, comodidad y eficiencia. En el caso de InPost, su red híbrida de lockers y punto pack suma más de 12.000 ubicaciones en la península ibérica y está integrada con más de 10.000 tiendas online.

La elección de Dia responde a su extensa red de más de 3.300 establecimientos en el país, lo que permite a InPost acercar su modelo de entregas a un mayor número de usuarios. La disponibilidad horaria de los supermercados también juega un papel clave, ya que facilita la recogida de pedidos en franjas más amplias.

Desde la compañía destacan que este modelo de entrega contribuye a una logística más sostenible, al reducir el número de entregas fallidas y permitir que los usuarios recojan sus pedidos cuando les resulte más conveniente. Los paquetes depositados en los Lockers pueden permanecer hasta ocho días a disposición del cliente.