Inpost compra Sending y suma a su oferta la entrega urgente
Con esta operación, añade a su red un total de 155 centros logísticos.
El especialista en soluciones de logística para ecommerce, Grupo Inpost, ha anunciado la adquisición de Sending, compañía especializada en transporte urgente y entregas a domicilio, en una operación estratégica que refuerza su presencia en el mercado ibérico y amplía significativamente su oferta de servicios.
En concreto, InPost suma 155 centros logísticos a su red, alcanzando más de 170 instalaciones en la región. El movimiento permite al grupo incorporar el servicio de entrega a domicilio en 24 horas de Sending a su ecosistema de entregas, hasta ahora centrado en soluciones fuera de casa como las taquillas y los llamados punto pack.
“Si bien seguimos comprometidos con nuestra estrategia de envíos fuera de casa, la adquisición de Sending nos permite llegar a más segmentos de clientes, ofreciendo una mayor variedad de servicios tanto para los usuarios finales como para los vendedores de comercio electrónico”, ha destacado Marc Vicente, consejero delegado de InPost Iberia.
Según explican desde el grupo, la integración permite a InPost mejorar la flexibilidad de su oferta combinando el servicio sostenible y ágil de envíos fuera de casa con la capilaridad y rapidez de la entrega a domicilio. Esta combinación, señalan, consolidará su posicionamiento como socio logístico preferente para el canal online en Iberia, uno de los mercados de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa.
El área de servicio aportada por Sending abarca también enclaves estratégicos como Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Canarias, Madeira y Azores. Además, incluye rutas diarias de transporte desde varios países europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido, fortaleciendo así la operativa internacional del grupo.
Crecimiento sostenido
Esta adquisición se enmarca en el plan de expansión paneuropea del Grupo InPost, y se perfila como una de sus operaciones clave para el año. Se espera que la sinergia entre ambas redes logísticas contribuya a mejorar los márgenes en la región y genere un notable incremento en beneficios.
Actualmente, InPost opera en Iberia con una red de 2.400 taquillas y 9.500 Puntos Pack, y prevé ampliar su infraestructura con 2.000 nuevos ‘lockers’ antes de que finalice el año.