Ikea abrirá en Gerona el 21 de enero su nueva tienda urbana

La compañía invertirá 5 millones de euros y creará 60 empleos con la nueva tienda y el punto de recogida en Vilablareix.

Ikea inaugurará el próximo 21 de enero una nueva tienda urbana en Gerona junto con un nuevo punto de recogida en Vilablareix, en una doble apertura con la que la compañía refuerza su expansión en Cataluña. El proyecto supone una inversión de 5 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo, casi en su totalidad con personal de la provincia.

La tienda se ubicará en la carretera de Barcelona – carrer Asturias, 61, mientras que el punto de recogida estará a unos cinco minutos en la calle Ciuriana de Güell, 5-7 (Vilablareix). Con ambos espacios, la compañía busca ofrecer una experiencia de compra “más completa e inmediata” y facilitar el acceso a un surtido amplio de productos de compra directa.

El nuevo establecimiento contará con 1.910 metros cuadrados de superficie, de los que casi 1.500 metros cuadrados serán comerciales y se dedicarán a espacios de inspiración y venta directa. Según la compañía, los clientes encontrarán propuestas para todas las estancias del hogar y un surtido de alrededor de 1.200 productos de compra directa, además de asesoramiento personalizado en decoración y planificación.

La tienda incorporará también una zona de restauración de 90 metros cuadrados, denominada “Swedish Bite”, orientada a acercar la gastronomía sueca.

Punto de recogida

El nuevo punto de recogida de Vilablareix, en el municipio de Gerona, permitirá retirar pedidos realizados tanto en tienda como a través de otros canales, como la web o el teléfono. Este formato se enmarca en la estrategia de Ikea para integrarse en la vida cotidiana de los clientes, “reduciendo distancias” y haciendo su surtido más accesible.

Actualmente, la empresa sueca ya opera en Gerona con un espacio de planificación y un punto de recogida, con una plantilla de 14 personas que se incorporará a los nuevos formatos. El espacio actual permanecerá abierto hasta el mismo día de la inauguración de la nueva tienda.

Al frente del equipo estará Guillem Pinto, nuevo director de Ikea Gerona. Inició su trayectoria en la compañía en 2012 en IKEA L’Hospitalet y en 2021 se trasladó a IKEA Badalona para liderar el área comercial. “Ya hemos contratado al 95% de la plantilla, que ha empezado el proceso de formación en nuestro espacio de planificación actual de Girona y en las tiendas de Badalona y Glòries”, afirma.