Ikea pone humor al “horror” de convivir en familia en su nueva campaña

El lanzamiento tendrá lugar el domingo 5 de octubre, en plena temporada de Halloween, y se extenderá hasta mediados de 2026.

Uno de cada cuatro retrasa dejar el hogar familiar por problemas de acceso a la vivienda, según el estudio ‘Jóvenes, vivienda y futuro’ de Ipsos para Ikea con la colaboración de Talento para el Futuro—, la multinacional sueca estrena una campaña que aborda con humor un reto social cada vez más presente: la convivencia intergeneracional.

Bajo el lema “la convivencia no tiene por qué ser un horror”, la campaña, creada por McCann Madrid, juega con el imaginario del cine de terror para contar las pequeñas batallas cotidianas entre padres e hijos que comparten casa. Los productos de Ikea aparecen como aliados prácticos para suavizar las tensiones y hacer del hogar un espacio más armónico.

El lanzamiento tendrá lugar el domingo 5 de octubre, en plena temporada de Halloween, y se extenderá hasta mediados de 2026. Contará con cuatro spots para televisión y plataformas digitales, además de piezas exteriores y digitales (OOH), todas ellas subtituladas para asegurar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.

“Queremos reflejar una situación real que viven muchos jóvenes en España y dar una respuesta desde lo que mejor sabemos hacer: facilitar la vida en casa. Apostamos por un enfoque positivo y constructivo que invite a disfrutar del día a día, incluso cuando toca convivir entre generaciones”, explica Rafael Jiménez, director de comunicación de marketing de Ikea en España.

Además, desde Ikea Family se pondrá en marcha una acción especial a partir del 9 de octubre: los socios podrán participar en el sorteo de 20 tarjetas regalo de 500 euros, explorando a la vez diferentes situaciones de convivencia que se abordan en la campaña.