Ikea arranca nuevo año fiscal con la cocina como eje estratégico
La marca estrena en España la campaña global desarrollada por McCann España.
Ikea inicia el 1 de septiembre un nuevo ejercicio fiscal en el que sitúa la cocina en el centro de su estrategia. La compañía apuesta por impulsar el diseño de espacios para cocinar y compartir momentos alrededor de la mesa, reforzando su surtido de menaje y alimentación.
A lo largo del año, Ikea incorporará más de 400 novedades que se articularán en torno a seis momentos clave: preparar, cocinar, poner la mesa y servir, comer, limpiar y almacenar. Con ello, la enseña sueca busca facilitar la experiencia de cocinar y disfrutar de una comida, desde la compra de ingredientes hasta la organización posterior.
Como pistoletazo de salida, Ikea estrena en España la campaña global ‘Lo que se cuece en casa empieza en la cocina’, desarrollada por McCann España. La acción incluye un spot de 20 segundos en televisión, reforzado con amplificación digital, y pone en valor la cocina como motor del hogar, espacio donde se concentran tanto decisiones importantes como momentos de disfrute y convivencia.
Además, la compañía tiene previsto colaborar con distintas instituciones y entidades para profundizar en la investigación de las sensaciones que generan los diferentes momentos en torno a la cocina y la mesa, desde un enfoque científico. Ikea también realizará una radiografía de los hábitos culinarios de los españoles a lo largo del año.