Ikea abre una primera tienda y punto de recogida en Girona
Ambos puntos conllevan una inversión de cinco millones de euros y la previsión de generar hasta 60 puestos de trabajo.
Ikea Girona da un paso adelante en su expansión con doble apertura: primera tienda y un nuevo punto de recogida. El proyecto supone una inversión de cinco millones de euros y la previsión de generar hasta 60 puestos de trabajo.
Se estima que el 70% se cubrirán con vacantes externas en un proceso de selección que se abrirá a principios de septiembre. Actualmente, existe un Espacio de Planificación y un punto de recogida de Ikea en Girona, con una plantilla de 14 personas que pasarían a formar parte de la nueva tienda y punto de recogida.
Ubicada en la carretera de Barcelona – carrer Astúries, 61-, la tienda, que sustituirá al actual espacio de planificación, cuenta con 1.470 metros cuadrados comerciales, donde los clientes encontrarán inspiración para todas las estancias del hogar, y alrededor de 1.000 productos de venta directa, además de asesoramiento personalizado en decoración y planificación.
También, dispone de una zona de restauración de 90 metros cuadrados, llamada “Swedish Bite” para acercar la gastronomía sueca a los clientes. Solo este año visitaron unas 35.000 personas el espacio de planificación y punto de recogida actual. “[…] Girona cuenta ahora con dos formatos que se complementan y permiten adaptarse mejor a las distintas necesidades de nuestros clientes: por un lado, una tienda con inspiración, producto y asesoramiento; y por otro, un punto de recogida que facilita aún más el acceso a nuestro surtido […]», señala Valerio Valenti, jefe de área del mercado de Ikea en Cataluña.
Además, el nuevo Punto de Recogida se localizará a tan solo cinco minutos, en la calle Ciuriana de Güell 5-7, en Vilablareix, que facilitará la recogida de pedidos realizados, tanto en la tienda como en otros canales como la web o por teléfono. Este nuevo formato de tienda forma parte de la estrategia de Ikea para integrarse aún más en la vida cotidiana de las personas, reduciendo distancias y haciendo su surtido más accesible.
Hace 29 años Ikea entró en el mercado catalán con su primera tienda en la península, en Badalona. Con la apertura de la nueva tienda en Girona, la empresa refuerza su presencia en Cataluña, sumando ya tres tiendas con formato urbano o más pequeño (Diagonal, Glòries y ahora Girona), tres tiendas tradicionales y cuatro espacios de planificación (Granollers, Tarragona, Lleida, Sant Pere de Ribes) y diferentes puntos de recogida.