Idilia refuerza la categoría de batidos con la compra de Shaken Udder
Se trata de la primera compra a nivel internacional del grupo de alimentación español.
La empresa familiar de alimentación española Idilia, propietaria de las marcas Nocilla, Cola-Cao y Paladín, ha anunciado la adquisición de Shaken Udder, la marca de batidos premium británica.
Se trata, según explican desde la compañía, de la primera adquisición a nivel internacional. Aunque no han informado del precio de la operación, sí estiman que Shaken Udder termine el año con una facturación cercana a los 40.000 millones de euros.
“Shaken Udder tiene un encaje óptimo en el planteamiento estratégico de Idilia y nos ayuda a llevar mucho más lejos nuestro propósito corporativo: crear esos pequeños grandes momentos de placer y emociones positivas que contribuyen al bienestar emocional de las personas, en una categoría, los batidos, en la que podemos aportar valor y de la mano de una marca querida, pionera y única”, ha señalado Xavi Pons, CEO de Idilia.
Con sede en Tiptree, en Essex, y un portfolio de 20 marcas, Shaken Udder funcionará como una unidad de negocio independiente y conservará su equipo actual.
Con esta adquisición, la compañía continúa impulsando el desarrollo de la categoría de batidos, tras la compra del 50% de Cacaolat en junio de 2024. Además de aumentar el peso de su negocio internacional, que se espera que alcance el 20% de la facturación total en 2026.
EY-Parthenon y Clifford Chance han asesorado a Idilia en el proceso.
