Hoff actualiza su plataforma B2B para ganar en eficiencia
Forma parte del plan de transformación digital en el que se halla inmersa la firma de calzado.
La firma de calzado Hoff ha rediseñado su canal B2B con el lanzamiento de una plataforma propia que le permite optimizar procesos y activar ventas de manera más eficiente. El trabajo forma parte del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa.
Para dicha implementación, la compañía ha confiado en el estudio tecnológico Nitsnets, y en concreto, en su tecnología Go2B, especializada en ventas entre empresas, especialmente en sectores como moda y calzado.
La decisión responde a una necesidad creciente del canal mayorista: superar las limitaciones de las herramientas tradicionales, que no se ajustan a la realidad operativa de compañías como Hoff. Con la nueva solución, la marca integra su ecommerce, ERP, CRM y red comercial bajo una única arquitectura escalable, lo que le permite optimizar procesos y activar ventas de manera más eficiente.
“Este proyecto es parte de nuestra visión de transformación digital aplicada a la eficiencia comercial”, explica Juan Abril, chief transformation officer de Hoff. “Queríamos una solución escalable y flexible, capaz de integrar múltiples sistemas y adaptarse a nuestros flujos de trabajo reales. Con Nitsnets hemos podido construir una plataforma que automatiza y activa el canal B2B mejorando la experiencia de nuestros clientes”.
La plataforma supone un giro respecto al modelo pasivo de recepción de pedidos. Ahora, los equipos comerciales pueden activar campañas segmentadas, realizar seguimiento en tiempo real y operar con mayor autonomía. Entre las funcionalidades destacadas se encuentran la gestión de pedidos masivos con disponibilidad inmediata, selecciones personalizadas para cuentas clave y opciones de autoservicio controlado.
Además, Go2B proporciona a los agentes de ventas un entorno integral desde el que pueden gestionar sus carteras, crear pedidos, dar de alta clientes y enviar recomendaciones automáticas de compra. Todo ello desde cualquier dispositivo, lo que contribuye a incrementar la productividad y los ratios de conversión.