Henkel celebra su 150 aniversario y refuerza su apuesta por España

La compañía está presente en más de 70 países, con 47.000 empleados y ventas anuales superiores a 21.000 millones de euros.

Henkel puso en marcha la conmemoración de su 150 aniversario con el lema “Future? Ready!”, una declaración de intenciones con la que el grupo reivindica su espíritu pionero y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y las personas.

La compañía, fundada el 26 de septiembre de 1876 por Fritz Henkel en Alemania, está presente en más de 70 países, con 47.000 empleados y ventas anuales superiores a 21.000 millones de euros, con marcas como Loctite, Wipp Express o Schwarzkopf en su portfolio.

En el relato del aniversario, Henkel Ibérica destaca por su peso estratégico. Presente en España desde 1961, la compañía señala que ocho de cada diez hogares españoles cuentan con algún producto o tecnología de Henkel. En paralelo, el grupo ha reforzado en los últimos años su apuesta por España como eje de operaciones internacionales, con la creación en 2025 de nuevos hubs globales en Barcelona que han supuesto la incorporación de más de 200 profesionales y equipos con más de 30 nacionalidades.

“Este 150 aniversario es una oportunidad para celebrar nuestra trayectoria global y también nuestro papel como pilar estratégico y motor de innovación y crecimiento para el grupo”, afirma Adrian Orbea, presidente de Henkel Ibérica, quien subraya la ambición de seguir liderando la transformación “con impacto global” desde España y Portugal.

El capítulo industrial del aniversario se apoya en la planta de Montornès del Vallès (Barcelona), operativa desde hace más de 60 años y convertida en uno de los centros más avanzados del grupo en Europa tras una inversión de más de 100 millones de euros. Entre las mejoras figuran una nueva línea de envasado de detergentes, la creación de un hub europeo para la industria aeroespacial, un segundo almacén automático para el sur de Europa, la ampliación de procesos de extrusión de adhesivos industriales y el objetivo de operar como instalación neutra en emisiones de carbono.

De cara a 2026, Henkel desplegará un programa global de iniciativas y eventos con las personas en el centro. Entre las medidas internas, la compañía complementará en un 41% la inversión en acciones realizada por empleados y ofrecerá un día extra de vacaciones durante el mes de cumpleaños a toda la plantilla. El punto culminante de la celebración será el 26 de septiembre de 2026, coincidiendo con la fecha exacta de la fundación.

Con “Future? Ready!” como hilo conductor, Henkel plantea su 150 aniversario como un mensaje de continuidad: agradecimiento al ecosistema que ha acompañado su crecimiento y una apuesta por la innovación responsable, el crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo.