Heineken anuncia la salida de su CEO Dolf van den Brink
Heineken inicia el proceso de sucesión tras la decisión de Van den Brink de dejar el cargo el 31 de mayo de 2026.
Heineken ha comunicado que Dolf van den Brink, actual CEO, dejará el cargo el 31 de mayo de 2026, tras informar de su decisión al Consejo de Supervisión. La compañía iniciará ahora un proceso de búsqueda para nombrar a su sucesor.
Van den Brink cierra esta etapa después de casi seis años al frente de la cervecera y más de 28 años vinculado a Heineken. Según la empresa, la decisión llega en un momento en el que ya está definida la estrategia EverGreen 2030, lo que, de acuerdo con el directivo y el Consejo de Supervisión, facilita una transición de liderazgo.
“Creo que este es el momento adecuado para la transición”, señaló van den Brink al explicar que el relevo permitirá a la compañía afrontar “la próxima fase de la estrategia EverGreen”. En un mensaje personal compartido también en LinkedIn, el directivo describió la decisión como “una de las más difíciles” de su vida y aseguró que, hasta el final de su mandato, mantendrá el foco en “garantizar un traspaso ordenado”.
Para asegurar continuidad, Heineken informó de que van den Brink permanecerá ligado a la compañía en calidad de asesor durante ocho meses, a partir del 1 de junio de 2026. En su publicación, el CEO indicó que aceptó hacerlo “a petición del Consejo de Supervisión” para apoyar una transición fluida.
El Consejo de Supervisión agradeció el liderazgo del directivo durante un periodo marcado por la transformación del negocio y un contexto externo complejo. “Estamos agradecidos por su liderazgo y compromiso”, afirmó Peter Wennink, presidente del Consejo, destacando la ejecución de EverGreen 2025 y el lanzamiento de EverGreen 2030 como base estratégica para la siguiente etapa, centrada —según indicó— en “dar vida a esta estrategia mediante una ejecución disciplinada”.
Mientras se desarrolla el proceso de sucesión, van den Brink continuará en el cargo hasta finales de mayo de 2026. «Mi enfoque sigue siendo ofrecer resultados a nuestros clientes y consumidores, nuestras marcas y nuestro equipo, y asegurar una entrega ordenada», ha señalado en LinkedIn.
