Gullón facturó 750 millones de euros y creció un 7,6% en 2025

En el plano laboral, la empresa alcanza los 2.300 puestos de trabajo en 2025  y prevé llegar a cerca de 3.000 empleos en 2030.

Galletas Gullón cierra el ejercicio 2025 con una facturación de 750 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior. La compañía atribuye estos resultados a la combinación de eficiencia productiva, innovación, internacionalización y sostenibilidad.

En el plano laboral, la empresa alcanza los 2.300 puestos de trabajo en 2025  y mantiene su previsión de llegar a cerca de 3.000 empleos en 2030. Además, la compañía  fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España, reforzando su posicionamiento como tractor económico y social en la Montaña Palentina.

En el terreno de la internacionalización, Gullón destaca que el 45% de su facturación procede de los más de 125 países en los que está presente, con avances significativos en mercados como Oriente Medio, Asia-Pacífico y el norte de África. La evolución del negocio exterior acerca a la compañía a su objetivo estratégico: que en 2030 las exportaciones superen las ventas nacionales.

Para Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general, los resultados “suponen un espaldarazo para nuestra estrategia”, al demostrar —según subraya— la capacidad de la empresa para seguir innovando y creciendo fuera sin perder su compromiso local, la creación de empleo y el respeto al entorno.

En términos de mercado, la firma señala su liderazgo con un 35% de cuota en el sector galletero, un 60% en el segmento sin azúcar y un 32% en galletas ecológicas y BIO. De cara a 2026, está previsto que entren en funcionamiento cinco nuevas líneas de producción para la fábrica VIDA 2 y que se complete la ejecución de una inversión de 20 millones de euros destinada a ampliar la capacidad logística y el almacenamiento de materias primas y material auxiliar.

Sostenibilidad y compromiso social

En el apartado ambiental, la galletera afirma haber reducido un 17% su huella de carbono en los últimos tres años y sitúa este avance como uno de los hitos del ejercicio. En esta línea, la compañía destaca su posición en el ranking MERCO ESG 2025, donde se ha clasificado en el top 10 del sector alimentación.

“Entre los resultados que nos han hecho sentir más orgullosos en 2025 destacamos los relacionados con nuestro compromiso medioambiental”, explica David Casañ, director corporativo, quien defiende que la solvencia del negocio es compatible con un modelo de producción respetuoso con el planeta.

La empresa también subraya su vinculación con el entorno a través de colaboraciones con entidades sociales, culturales y deportivas. En 2025, Gullón donó cerca de 19 toneladas de productos a Bancos de Alimentos —como los de Palencia, Burgos, Cantabria o Valladolid— y a organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.