Grupo Sonae invierte en Duel, especializada en advocacy para Retail

Bright Pixel, el brazo inversor del grupo, co-lidera la ronda de inversión de 16 millones de dólares de la startup.

Bright Pixel, el brazo inversor de Grupo Sonae, ha liderado junto a Molten Ventures la ronda de inversión del tipo Serie A de 16 millones de dólares de Duel, una plataforma que ayuda a marcas retail a crecer a través de sus propias comunidades de fans y creadores de contenido digital. 

La nueva ronda de financiación, en la que también ha participado Peter Bauer, fundador de Mimecast e inversor ya presente en el capital de la empresa, tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la startup en Estados Unidos, tras la reciente expansión a Nueva York, y reforzar sus capacidades de inteligencia artificial (IA) para identificar y activar fans de la marca con experiencias hiperpersonalizadas. 

La compañía persigue potenciar las llamadas plataformas de Advocate Relationship Management (ARM), la evolución de las soluciones de gestión de relaciones de cliente (CRM) a través del cual las empresas pueden gestionar de manera centralizada a todos los embajadores de la marca, desde clientes hasta empleados o influencers profesionales. 

Aunque el objetivo, explican, es hacer ver que en muchas ocasiones son los propios fans de una marca los que ayudan a atraer ingresos más que las campañas de publicidad apoyadas en creadores de contenido. 

“La realidad es que los mejores vendedores de una marca no son quienes tienen un contrato firmado, sino los clientes que comparten y recomiendan los productos que les gustan. Sabemos por nuestros datos que entre una quinta parte y un tercio de los clientes de una marca ya son creadores de contenido activos”, señala Paul Archer, CEO y cofundador de Duel. “En Duel, ayudamos a las marcas a reclutar, activar y escalar estas voces, transformando a clientes habituales en embajadores de marca que impulsan un crecimiento medible”. 

Coincide Nicola McClafferty, socia en Molten Ventures: “El marketing de performance (Google y Meta Ads) se ha vuelto costoso, impersonal y muchas veces ineficaz. Duel ofrece una alternativa más alineada con la forma en que los consumidores descubren y se relacionan con las marcas, pudiendo transformar la manera en que las marcas se construyen y promocionan”. 

La plataforma permite reclutar, activar y expandir redes propias de embajadores de marca que producen y comparten contenidos auténticos sobre los productos en sus redes sociales, lo que influye en los comportamientos de compra de sus seguidores. Con esta tecnología, las marcas pueden gestionar comunidades con decenas de miles de miembros (los llamados advocates) con los mismos recursos que actualmente dedican solo a un pequeño grupo de influencers profesionales.

Duel ayuda a las marcas a asignar desafíos personalizados a escala, como recomendar artículos o publicar “fit checks”, y recompensar la participación con descuentos, puntos o acceso a beneficios exclusivos. Integrada en los sistemas de e-commerce de las marcas, la solución de Duel permite además a las empresas medir, en tiempo real, el impacto de estas acciones en ventas y visibilidad de la marca (notoriedad de marca y engagement).

La compañía ya trabaja con firmas Retail como Lush, Elemis, Victoria’s Secret o Abercrombie & Fitch, aunque los planes a largo plazo pasan por expandirse a otros sectores. Con esta ronda, Duel ya suma más de 21 millones de dólares de financiación.