Goya amplía su almacén en Toledo con tecnología Pallet Shuttle

El proyecto ha incluido la instalación de cinco bloques de estanterías de ocho metros de altura, con capacidad para alojar cerca de 3.000 palets.

Goya, especializada en la producción y distribución de productos latinoamericanos, refuerza su estrategia de crecimiento en el mercado europeo con la ampliación de su almacén en Casarrubios del Monte (Toledo).

La compañía ha incorporado en la instalación el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux, una mejora destinada a elevar el rendimiento logístico y garantizar un suministro más ágil a más de 4.000 puntos de venta en España.

Según la empresa, la nueva solución aporta flexibilidad operativa para gestionar un catálogo amplio. “El Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux nos ofrece la flexibilidad que necesitamos para manejar más de 2.200 productos y asegurar una operativa más eficiente”, han señalado desde Goya.

El proyecto ha incluido la instalación de cinco bloques de estanterías de ocho metros de altura, con capacidad para alojar cerca de 3.000 palets. En estas posiciones se almacenan productos como conservas, granos, dulces, bebidas y snacks de la marca.

El diseño incorpora canales de almacenamiento con profundidad para hasta 33 palets, una configuración que permite maximizar la densidad y optimizar el uso del espacio disponible. El sistema se apoya en un carro motorizado que se desplaza automáticamente dentro de los canales para realizar las entradas y salidas de mercancía.

Este hecho acelera los movimientos, reduce tiempos de manipulación y ayuda a minimizar errores operativos. Con esta ampliación, Goya Europa busca reforzar su capacidad de respuesta y asegurar que sus productos lleguen con rapidez y fiabilidad a la red comercial en la que ya opera.