Goiko abre su primer local 100% ‘gluten free’ en Madrid

Este nuevo local, que cuenta con el respaldo de la Federación de Asociación de Celíacos de España (FACE), es una apuesta por la inclusión.

Goiko da un paso histórico con la apertura de su primer local 100% libre de gluten en María de Molina, Madrid. Se trata del primer establecimiento de la cadena dedicado por completo a ofrecer una experiencia segura para personas celíacas o con dieta sin gluten, marcando un hito en la restauración nacional.

Esta inauguración es una firme apuesta de la marca por la inclusión y la innovación gastronómica. Con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), el nuevo local garantiza los más altos estándares de seguridad alimentaria.

La carta mantiene los clásicos más queridos por los ‘Goikolovers’, como la Kevin Bacon, la Pigma o los Teques. Todo ellos están adaptados tras meses de trabajo en I+D para eliminar completamente el gluten sin sacrificar el sabor característico de Goiko. “Queríamos demostrar que nuestras burgers pueden ser igual de brutales con o sin gluten”, afirma Marielena Rodríguez, directora de I+D de la marca.

El local de María de Molina ha sido completamente reformado para evitar la contaminación cruzada y cuenta con procesos supervisados por personal formado específicamente para garantizar la seguridad de los clientes. Desde FACE, su portavoz Mayka Rodríguez destacó la importancia de este paso: “Valoramos el compromiso de GOIKO con el colectivo celíaco y su esfuerzo por ofrecer una experiencia gastronómica inclusiva”.

Con esta apertura, GOIKO amplía su propuesta sin renunciar a su esencia, abriendo nuevas posibilidades para todos los amantes de las burgers, sin excepciones.