Galletas Gullón nombra a David Casañ su director corporativo
La galletera ha sido reconocida recientemente con el el XIV Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2025.
Galletas Gullón nombra a David Casañ Gil como nuevo director corporativo de la compañía. Todo ello en un buen momento para la galletera de Aguilar de Campoo, la misma que obtuvo en el pasado ejercicio una facturación de 697 millones de euros, un 10,6% más que el año anterior.
David Casañ Gil dispone de una amplia formación académica que, en los últimos años, ha especializado en el sector de la alimentación. En sus más de 25 años de trayectoria, cuenta con una sólida experiencia en diferentes áreas de gestión, con amplios conocimientos de gobierno corporativo y gestión, estratégicos y operativos.
Premio al Mejor Modelo de Negocio 2025
Además, la galletera ha sido reconocida recientemente con el el XIV Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2025, en un acto celebrado en Madrid con la presencia de directivos de grandes multinacionales.
El galardón, otorgado por la consultora Development Systems, especialista en transformación de modelos de negocio y en gestión del cambio, y APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), distingue a la galletera aguilarense como referente empresarial por la solidez de su modelo de negocio, basado en la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con las personas y el entorno.
De hecho, este premio tiene como objetivo reivindicar la importancia de los modelos de negocio de éxito como herramientas fundamentales para viabilidad de las compañías en un panorama económico de gran complejidad, compartiendo además buenas prácticas que resulten de utilidad para el tejido empresarial de nuestro país.
Para Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón, “este galardón reconoce la coherencia en el diseño y puesta en marcha de una estrategia empresarial que no solo demuestra, a tenor de nuestros resultados, su eficacia, sino que no se puede concebir sin su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, ni su compromiso por nuestro entorno”.
La compañía no solo creció en facturación, también en presencia internacional, ya que el 44% de sus ingresos proviene ya de exportaciones a más de 125 países. Además, su estrategia se basa en la reinversión continua de beneficios en innovación y capacidad productiva, una integración vertical de sus procesos para garantizar la calidad y el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del entorno local.
Apuesta clara por la sostenibilidad
Por otro lado, Galletas Gullón ha demostrado una destacada apuesta por la sostenibilidad, alineando su estrategia con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. De hecho, la galletera ha logrado reducir un 46% de su huella de carbono en los últimos tres años, con el ambicioso objetivo de alcanzar una el 55% para 2030.
La compañía también ha implementado innovaciones en sus envases y ha reforzado sus planes de prevención del desperdicio alimentario. El crecimiento de la empresa va de la mano con su compromiso social. Galletas Gullón supera ya los 2.200 puestos de trabajo directos, consolidándose como un actor clave para el empleo en la Montaña Palentina y apostando firmemente por el arraigo del talento en el medio rural.