Galletas Gullón donó 18.804 kilos de productos a entidades sociales

La compañía señala que estas acciones buscan mejorar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

Galletas Gullón dona durante 2025 un total de 18.804 kilos de sus productos a entidades sociales y bancos de alimentos, en el marco de su compromiso social y su política de negocio responsable.

La compañía enmarca estas acciones en su objetivo de contribuir al desarrollo social, cultural y deportivo tanto en la comarca de la Montaña Palentina como en el conjunto de Castilla y León. Según ha informado la galletera aguilarense, las donaciones se han dirigido a Bancos de Alimentos como los de Palencia, Burgos, Cantabria o Valladolid, así como a entidades sociales entre las que figuran Cruz Roja, Cáritas y el centro de San Juan de Dios.

La compañía también ha entregado producto a las Hermandades de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria, donde los donantes pueden disponer de galletas para reponerse tras las extracciones. El reparto de lotes se ha extendido, además, a iniciativas deportivas y solidarias que apoya la empresa, como la marcha solidaria de ADECAS o la marcha inclusiva del Grupo Fundación San Cebrián, así como a través de acuerdos con clubes y asociaciones vinculadas al deporte base, en las que compiten más de 2.000 escolares en diferentes categorías.

El director corporativo de Galletas Gullón, David Casañ, subraya que “para la marca, el compromiso social forma parte de nuestra manera de entender la empresa” y añade que “incrementar año tras año el volumen de donaciones es el reflejo de una política responsable y sostenida en el tiempo, orientada a colaborar con entidades sociales y a generar un impacto positivo real en las comunidades en las que operamos”.

La compañía señala que estas acciones buscan mejorar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad facilitando el acceso a un alimento básico. La iniciativa forma parte del Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario de Galletas Gullón, que prioriza la redistribución de excedentes a organizaciones sociales y deportivas para evitar que se pierda producto apto para el consumo. Asimismo, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en concreto con el ODS 3 (Salud y bienestar) y el ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos).