Fundación Solidaridad Carrefour y Disney presentan la Gran Campanada Solidaria
La colección está formada por una edición limitada de campanitas navideñas inspiradas en personajes Disney para apoyar a los pacientes con enfermedades raras en la infancia.
Carrefour y su Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Disney y L-Founders, presentan una colección navideña de campanitas solidarias destinada a recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
La iniciativa, íntegramente solidaria, busca mejorar el diagnóstico y la calidad de vida de la infancia con enfermedades raras (ER). La colección está formada por una edición limitada de campanitas navideñas inspiradas en personajes Disney, con 12 modelos coleccionables, disponibles en todos los hipermercados y supermercados Carrefour integrados.
Cada unidad se comercializa a un precio de 1,99 euros, de los cuales 0,30 euros se destinan íntegramente a FEDER para financiar programas de apoyo a menores afectados por estas patologías. El proyecto, denominado “La Gran Campanada Solidaria”, nace con el objetivo de obtener fondos adicionales que refuercen las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de los últimos años, que ya suman más de 1,3 millones de euros destinados a la infancia con enfermedades raras.
Los recursos recaudados en esta campaña se emplearán en la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico especializado. Concretamente, FEDER destinará estos fondos al fomento de la investigación, la mejora de los diagnósticos, y la puesta en marcha de tratamientos y terapias más personalizadas. Todo ello orientado a reforzar la atención y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que conviven con estas enfermedades.
Las enfermedades raras comprenden un grupo amplio y heterogéneo de patologías caracterizadas por su baja prevalencia. Aunque cada una afecta a un número reducido de personas, en conjunto impactan a alrededor de tres millones de personas en España, 30 millones en Europa y 300 millones en todo el mundo. El 80% son de origen genético, lo que explica su especial impacto en la infancia.
