Fundación COPADE presenta nuevo posicionamiento
Además de la comercialización de productos de Comercio Justo, ofrecerá servicios de consultoría.
Fundación COPADE, Comercio para el Desarrollo, tras treinta años de andadura, inicia una nueva etapa con la inclusión de una nueva estructura que incorpora, además de la comercialización de productos de Comercio Justo, la oferta de servicios de consultoría estratégica, orientados a facilitar el acceso de empresas y productores a mercados responsables y rentables.
“Nuestro objetivo es demostrar que la ética y la rentabilidad no solo pueden coexistir, sino que juntas generan un impacto real y medible”, señala Javier Fernández, fundador y director general de Fundación COPADE. “Queremos que cada producto de Comercio Justo que llegue al mercado sea también una oportunidad de desarrollo para las comunidades y una ventaja competitiva para las empresas”.
Según explican desde la entidad, este enfoque responde a la visión de que no existe desarrollo sin mercado, ni mercado sostenible sin impacto positivo, asegurando que cada proyecto sea económicamente viable y genera un impacto social y ambiental medible.
Ponen como ejemplo de este enfoque el caso de la maderera WoodLife, única en poseer de manera simultánea las certificaciones FSC, Madera Justa, WFTO y Huella ASG, que garantizan que cada producto comercializado por la marca cuenta con trazabilidad completa, gestión responsable de los recursos y que los beneficios lleguen directamente a las comunidades protectoras. Todo ello otorga, dicen, una ventaja competitiva.
Este nuevo posicionamiento incluye una mayor apuesta por trabajar con cooperativas forestales y productores locales, priorizando cadenas de suministro responsables y transparentes donde el impacto social y ambiental positivo sea real y verificable.
