Francisco Gutiérrez, nombrado director general adjunto de Scalpers

El nuevo cargo, de reciente creación, refuerza la estrategia de crecimiento y expansión internacional de la firma sevillana, que avanza en su profesionalización.

La firma sevillana de moda Scalpers ha anunciado el nombramiento de Francisco Gutiérrez como director general adjunto, un puesto de nueva creación con el que la compañía busca reforzar su estructura directiva y avanzar en su plan de crecimiento y expansión internacional.

En este cargo, además, tiene el objetivo de consolidarla como una de las  marcas de referencia del segmento ‘premium-accessible’.

Gutiérrez, que se incorporó a Scalpers en 2019 como chief digital officer, asumió en 2023 la dirección general y, tras su nueva designación, reportará directamente al presidente, Borja Vázquez, y al consejero delegado, Alfonso Vivancos. Desde su llegada, ha liderado la transformación digital y el desarrollo omnicanal de la firma, impulsando especialmente el crecimiento del ecommerce, que multiplicó por diez su facturación en los últimos años.

De hecho, bajo su liderazgo, el canal online multiplicó por 10 su facturación, pasando de 4,5 millones a 45 millones de euros entre 2019 y 2024. Y se consolidó como uno de los pilares estratégicos de crecimiento de la empresa.

Antes de unirse a Scalpers, el directivo trabajó durante más de seis años en Inditex, donde desempeñó distintas funciones vinculadas a las áreas de marketing digital y desarrollo de negocio.

Plan Estratégico 

La creación de este nuevo cargo se enmarca en la ejecución del Plan Estratégico 2025-2030, diseñado por el propio director general adjunto y aprobado por el consejo. Este plan se centra en tres pilares:

  • Elevar y el reposicionamiento de Scalpers en el segmento premium-accesible.
  • El crecimiento de la línea femenina como motor de expansión.
  • La internacionalización de la firma sevillana, con foco en el sur de Europa y la entrada en el mercado americano antes de 2030.