Felipe Medina (ASEDAS) renueva como consejero en CESE
El secretario general técnico de ASEDAS seguirá formando parte del Comité Económico y Social Europeo hasta 2030.
Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) ha renovado su cargo de consejero en el Comité Económico y Social Europeo (CESE), extendiéndose en el mismo hasta el año 2030.
Medina forma parte del grupo de 21 consejeros españoles que representan a la sociedad civil – empresas, sindicatos y organizaciones sociales- a propuesta de la CEOE, de la que forma parte ASEDAS.
El Comité Económico y Social Europeo es un órgano consultivo de la Unión Europea creado en 1957 con el fin de representar los intereses de los distintos grupos económicos y sociales de la UE desde la diversidad. Sus representantes son elegidos cada cinco años y su función es emitir dictámenes sobre variadas cuestiones de interés para que sean tenidos en cuenta por la Comisión Europea en su labor legislativa.
“El Comité es un ejemplo de colaboración entre la sociedad civil, las instituciones europeas y los países de la Unión, que trata temas que afectan muy directamente a los ciudadanos desde el conocimiento cercano de los problemas que les atañen. Su función es muy importante en un momento especialmente delicado como el que estamos viviendo”, ha recordado Felipe Medina, consejero por segunda vez en el Comité.
Como primeras acciones en esta nueva etapa, Medina participará en la redacción de un dictamen sobre la política de cohesión europea más allá de 2027 y será ponente de otros dos dictámenes dedicados a la revisión de la regulación del mercado único y al de las políticas ambientales, que tendrán un importante foco en la alimentación en conceptos como la transparencia en materia de nutrición, las nuevas obligaciones medioambientales o la mejora de la cadena de suministro en situaciones de emergencia.