Eva Gallego, nueva directora global de Mango Woman
Sustituye a Luis Maseres, que sale de la compañía para emprender una nueva etapa profesional, informan.
La firma de moda Mango ha anunciado el nombramiento de Eva Gallego como nueva directora global de Mango Woman. La directiva asumirá el cargo en septiembre, tomando el relevo de Luis Maseres, quien emprende una nueva etapa profesional tras once años en la compañía.
El fichaje de Gallego responde a los objetivos definidos en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la firma, centrado en reforzar su propuesta de valor diferencial, afianzar su posicionamiento en el segmento de moda femenina e impulsar las ventas mediante innovación, sostenibilidad y expansión comercial.
Con más de dos décadas de experiencia internacional en el sector de la moda, el lujo y la distribución, Eva Gallego ha liderado proyectos estratégicos en compañías de referencia como El Corte Inglés, TOUS, Inditex, LVMH y Loewe. Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y con un Programa de Dirección por el IESE, Gallego ha desarrollado una sólida carrera marcada por la transformación de producto y estrategia comercial.
En su etapa más reciente, ha ocupado la dirección de compras de accesorios, moda, lujo, joyería, relojería y zapatería en El Corte Inglés. Anteriormente, fue directora de producto en TOUS y responsable del área de complementos, especialmente calzado, en Zara Woman. También ha trabajado en el grupo LVMH, en funciones ejecutivas para firmas como Louis Vuitton y Loewe.
A partir de septiembre, se integrará en Mango bajo la dirección de Luis Casacuberta, Chief product officer, con el objetivo de dar continuidad a la evolución de la línea femenina de la firma.
Reconocimiento a la labor de Luis Maseres
La salida de Luis Maseres pone fin a una etapa de más de una década en Mango, donde su labor ha sido clave para consolidar la propuesta comercial de Mango Woman. Desde su incorporación en 2014, Maseres desempeñó funciones estratégicas tanto en la división de Complementos como, en los últimos cuatro años y medio, al frente de la línea femenina.
Bajo su liderazgo, Mango Woman ha experimentado una transformación estratégica que ha fortalecido su posicionamiento, oferta comercial y operativa internacional. La reorganización del equipo, la adopción de nuevas metodologías de trabajo y los crecimientos sostenidos son parte del legado que deja en la firma. Mango ha agradecido públicamente su dedicación, visión y aportación al crecimiento de la compañía.
Rumbo a un nuevo ciclo de crecimiento
El relevo en la dirección de Mango Woman se produce en un contexto de expansión y consolidación del liderazgo de la firma en el ámbito de la moda femenina. La compañía confía en que la experiencia y visión de Eva Gallego permitirán seguir elevando la propuesta de valor de la línea y reforzar su papel estratégico dentro del grupo.