Estée Lauder realiza su primera inversión en una marca latina

Adquiere una participación minoritaria en Xinú, enseña mexicana de perfumería de alta gama.

El grupo estadounidense The Estée Lauder Companies ha anunciado una inversión minoritaria en Xinú, marca mexicana de perfumería de alta gama fundada en 2017. Se trata de la primera operación de este tipo que la compañía lleva a cabo en una firma de origen latinoamericano.

Xinú ha desarrollado desde su creación un universo propio en el que se combinan espacios sensoriales, un enfoque de diseño sostenible y propuestas olfativas inspiradas en la riqueza botánica y cultural del continente americano.

Stéphane de La Faverie, presidente y CEO de The Estée Lauder Companies, señaló que México se ha convertido en un punto de actividad relevante para la innovación en fragancia, donde convergen artesanía y significado cultural. Según el directivo, Xinú refleja este enfoque y la inversión supone un apoyo a la expansión de la firma y al talento creativo de la región.

Por parte de Xinú, Verónica Peña, cofundadora, destacó que la operación marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, con el objetivo de avanzar en la exploración de la fragancia como medio de narración, vehículo cultural y experiencia humana.

La inversión se ha realizado a través de New Incubation Ventures (NIV), la unidad de inversión e incubación temprana del grupo.