Eroski nombra a Asun Bastida directora de relaciones institucionales y comunicación corporativa
La directiva releva a Mikel Larrea, que dirigirá la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop).
Eroski ha designado a Asun Bastida nueva directora de relaciones institucionales y comunicación corporativa del grupo, en sustitución de Mikel Larrea, que pasa a ocupar la dirección de la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop).
Con más de 25 años de trayectoria en la organización, Bastida asume la responsabilidad de definir las estrategias de relaciones institucionales y comunicación corporativa de Eroski, así como de reforzar la gobernanza cooperativa y los valores de participación y transparencia del grupo.
Entre sus funciones destacan el impulso de alianzas con instituciones y entidades del entorno, la representación de Eroski en foros empresariales y asociaciones sectoriales, y la gestión de la comunicación con medios y grupos de interés.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Bastida ha desarrollado su carrera profesional en distintas áreas de la cooperativa, entre ellas Personas, Procesos y Sistemas, y la Dirección Comercial de Producto Local, desde la que ha coordinado proyectos para el desarrollo de proveedores agroalimentarios de proximidad.
Actualmente forma parte del Consejo Rector de Eroski S. Coop., del Patronato de la Fundación Eroski y de las juntas directivas de los clústeres de Alimentación de Euskadi y Navarra.
Eroski cuenta con una red de 1.502 establecimientos en España y más de 27.600 empleados, de los cuales cerca de 9.000 son socios cooperativistas. El grupo mantiene una cuota de mercado del 12,7 % en su área de influencia, que abarca desde Galicia hasta Baleares, donde es líder en País Vasco, Navarra y Galicia, y colíder en Baleares.
