Eroski entrega a Salvesen Logística la gestión de su almacén de Jundiz

El acuerdo amplía la colaboración que mantienen en las instalaciones de Zubieta (Vizcaya).

Eroski ha reforzado su modelo logístico para productos frescos con la incorporación de Salvesen Logística a la gestión de su plataforma de distribución en Jundiz, Vitoria-Gasteiz. El acuerdo, en vigor desde febrero, amplía la colaboración que ambas empresas mantienen desde hace dos años en las instalaciones de Zubieta, en Vizcaya.

La plataforma de Jundiz, con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, está equipada con cuatro zonas de temperatura controlada y 30 muelles de carga. En ella trabaja un equipo de 150 personas de Salvesen Logística encargado de recepcionar y preparar pedidos para las categorías de carne, charcutería, pescado, fruta y otros productos refrigerados. 

La operativa permite preparar y distribuir más de 60.000 cajas diarias con destino a más de 200 tiendas de Eroski en el País Vasco y La Rioja.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de la cooperativa vasca para consolidar una logística especializada, flexible y capaz de adaptarse al ritmo de su red comercial. Según Alfonso Muñoz, director de plataformas logísticas del Grupo Eroski, “este acuerdo da continuidad a nuestra apuesta por una logística especializada y flexible que nos permita asegurar el abastecimiento diario a nuestra red de tiendas con total garantía. Las plataformas de frescos son clave para cumplir nuestra promesa comercial, donde la calidad, la eficiencia y la adaptación al negocio son fundamentales”.

Por su parte, Fernando Aguirre, director de desarrollo de Salvesen Logística, valora la ampliación de la alianza como una muestra de confianza por parte del grupo de distribución: “Estamos encantados de que Eroski confíe en nosotros para gestionar este centro de distribución que es clave y de suma importancia para su cadena de suministro. Esta nueva operación refuerza también nuestra posición en logística para el sector retail, uno de los verticales más importantes de la empresa”.

El diseño de la instalación permite una alta polivalencia, necesaria para adaptarse a la variabilidad diaria de la actividad. La operativa se sustenta en el conocimiento específico del equipo de Salvesen Logística, que ya opera en Zubieta, y que ahora asume también la gestión de Jundiz. Ambas compañías comparten el objetivo de avanzar en eficiencia operativa, innovación y calidad del servicio.