El Imparcial, ocio cultural y gastronomía en el Rastro madrileño

En el corazón del establecimiento se sitúa la Gran Sala como espacio hostelero, con una cocina abierta desde el desayuno a la noche y una carta contemporánea. Además cuenta con una barra y un reservado que completan unos espacios susceptibles de ser alquilados para acontecimientos o eventos de carácter privado o institucional.
El establecimiento incorpora una oferta paralela bajo el concepto “Carta Blanca”. Bajo esta denominación contará periódicamente con comisarios invitados (artistas, diseñadores e intelectuales) que a nivel formal y de contenidos, intervendrán en sus diferentes espacios, desde la selección de objetos y de material editorial, pasando por el diseño de carta, ofreciendo lecturas o comisariado de obras y acciones artísticas, entre otras.
Como complemento, El Imparcial organizará citas periódicas para los amantes de la eco-food bajo la denominación “Mamma Natura”, una reunión de productores, agricultores y consumidores de productos bio que promoverá el descubrimiento y el intercambio.
Además, los espacios de El Imparcial conectarán con eventos relevantes de la agenda local, nacional e internacional, convocará tertulias y encuentros de debate, exposiciones, presentaciones de proyectos culturales y artísticos, talleres, así como una programación audiovisual con piezas de videoarte, películas y cortometrajes.
Por último, el nuevo espacio dispone de una sala anexa abierta y dedicada a vender una cuidada selección de productos culturales y de vanguardia. Desde objetos de diseño industrial, pasando por prendas o accesorios de edición limitada de marcas seleccionadas, música, así como libros y revistas internacionales dedicadas al arte, la fotografía, la literatura y el comic, entre otros.
