DICK’S Sporting Goods adquiere Foot Locker

La operación da lugar a un grupo con más de 3.200 tiendas y presencia en 20 países. DICK’S mantendrá las enseñas de Foot Locker.

DICK’S Sporting Goods ha completado la compra de Foot Locker, en una operación que marca un antes y un después en el retail deportivo. Con la integración, el grupo estadounidense pasa a contar con más de 3.200 tiendas físicas y plataformas digitales en 20 países de Norteamérica, Europa, Asia y Australia, además de tiendas bajo licencia en Europa, Oriente Medio y Asia.

La transacción se finalizó tras un acuerdo y plan de fusión establecido el 15 de mayo de 2025.

La compañía mantendrá en el mercado el portfolio completo de enseñas de Foot Locker —Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs Sports, WSS y atmos—, bajo la dirección de un nuevo equipo directivo.

El presidente ejecutivo de DICK’S, Ed Stack, dirigirá el negocio global de Foot Locker, acompañado con dos presidentes: Ann Freeman, exdirectiva de Nike, estará al frente de Norteamérica, y otro para el área internacional, para impulsar el crecimiento del negocio.

En Norteamérica, Ann Freeman contará con un equipo de altos ejecutivos con experiencia tanto en Foot Locker como en DICK’S y otras grandes compañías:

  • Tony Aversa, vicepresidente sénior (SVP) y director general de Foot Locker y Kids Foot Locker North America, con más de 30 años en la compañía.
  • Denise Karkos, SVP y directora general de Champs Sports, procedente de DICK’S, donde fue chief ecommerce officer.
  • George Jenkins, SVP de operaciones de tienda y experiencia de cliente, con tres décadas en Foot Locker.
  • Peter Scaturro, SVP y chief financial officer (CFO) de Foot Locker North America, hasta ahora responsable de planificación estratégica y crecimiento.
  • Steve Miller, SVP y chief operating officer (COO), antiguo directivo de DICK’S especializado en merchandising, estrategia y e-commerce.
  • Brett O’Brien, SVP y chief marketing officer (CMO), procedente de PepsiCo, donde fue chief sports officer.
  • Michael Keinath, SVP y chief people officer (CPO), exresponsable de talento y cultura en DICK’S.

Este equipo tendrá como objetivo acelerar el crecimiento de Foot Locker en Norteamérica, reforzar las relaciones con las marcas y recuperar el dinamismo perdido en los últimos años.

Previsiones

La integración se espera que aporte entre 100 y 125 millones de dólares en sinergias en el medio plazo, principalmente por eficiencias en compras y aprovisionamiento. DICK’S anticipa que la transacción aumentará las ganancias por acción (EPS) en el año fiscal 2026.