Diageo lanza un plan global para ahorrar 500 millones de dólares
La multinacional confía en generar 3.000 millones de dólares anuales en flujo de caja libre a partir de 2026
Diageo ha anunciado un plan global de ahorro con el que espera recortar costes por valor de 500 millones de dólares hasta 2028. La medida llega tras varios ejercicios marcados por la caída de ventas y se enmarca dentro de una estrategia para fortalecer su liquidez y mejorar el rendimiento a largo plazo.
La iniciativa, comunicada en su último informe de resultados, permitirá al productor mundial de bebidas espirituosas generar un flujo de caja libre de aproximadamente 3.000 millones de dólares anuales a partir del ejercicio fiscal de 2026, según señaló su consejera delegada, Debra Crew. “También garantizará que estemos bien posicionados para ofrecer un rendimiento sostenible y constante, maximizando el retorno para los accionistas, incluso si persisten las condiciones comerciales actuales”, afirmó Crew.
La compañía también ha actualizado su previsión de impacto por los aranceles en Estados Unidos, situando la cifra en 150 millones de dólares anuales. Esta estimación es inferior a los 200 millones calculados en febrero, después de que no se concretaran las amenazas de nuevos gravámenes del 25% sobre productos como el tequila mexicano o el whisky canadiense.
Diageo obtiene aproximadamente el 45% de sus ventas en Estados Unidos a través de productos que, por denominación, deben fabricarse en México o Canadá, como es el caso del tequila Don Julio y el whisky Crown Royal. La amenaza de los aranceles provocó un aumento puntual en los envíos hacia América del Norte en el tercer trimestre, lo que contribuyó a un incremento del 5,9% en las ventas orgánicas. No obstante, la compañía advierte que este efecto podría revertirse durante el cuarto trimestre.