Día acuerda con BP la apertura de tiendas Día en sus estaciones de servicio

El acuerdo incluye una oferta de fidelización conjunta, que recompensa al usuario con un euro de saldo por cada 30 litros de repostaje.

BP y Dia han sellado un acuerdo estratégico para poner en marcha un programa piloto el próximo mes de septiembre, que contempla la apertura progresiva de diez supermercados de la cadena de distribución en estaciones de servicio de la petrolera británica, ubicadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Según fuentes consultadas por El Economista, los nuevos establecimientos funcionarán bajo la enseña Dia, con un concepto de tienda práctica y accesible. La propuesta busca facilitar a los consumidores la posibilidad de realizar compras de calidad, a precios asequibles y en ubicaciones convenientes, integrando la experiencia de compra con los servicios habituales de las gasolineras.

El acuerdo incluye también el lanzamiento de una oferta de fidelización conjunta, que estará disponible en paralelo al piloto comercial. A partir de septiembre, los clientes podrán beneficiarse de un sistema cruzado de acumulación de saldo en 285 estaciones de servicio BP y 950 tiendas Dia, ubicadas igualmente en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

El sistema recompensará con un euro de saldo por cada 30 litros repostados en BP para utilizar en compras en tiendas Dia. De igual forma, los clientes que gasten 30 euros en Dia obtendrán un euro de descuento para su próximo repostaje. Ambas compañías confían en que esta fórmula aporte un valor añadido a sus respectivas bases de clientes.

Para BP Energía España, esta alianza refuerza su estrategia de enfocarse en el negocio del downstream, diversificando su oferta y apostando por modelos integrados en los mercados donde opera. “Queremos ser la primera opción para nuestros consumidores y buscamos siempre nuevas formas de satisfacer sus necesidades energéticas y de conveniencia. Aliarnos con una marca reconocida como Dia nos permite complementar nuestra oferta con un socio de primer nivel”, ha afirmado Olvido Moraleda, presidenta de BP Energía España.

Desde Dia España, su CEO, Ricardo Álvarez, destaca que la iniciativa responde al propósito de la compañía de facilitar al cliente una compra accesible y de calidad allí donde la necesite: “Este acuerdo fortalece nuestro crecimiento y permite al consumidor hacer la compra mientras reposta, beneficiándose además de un atractivo programa de fidelización. Es un honor unirnos a una marca tan prestigiosa como BP”.

Aunque el acuerdo se limita, por ahora, a Madrid y Andalucía, las dos empresas no descartan extenderlo a otras comunidades autónomas, en función de los resultados obtenidos tanto en la implantación del piloto como en la acogida del programa de fidelización.