Desigual vuelve a probar con India a través del canal online

Se adentra en el país a través de la plataforma de ecommerce Myntra, con más de 60 millones de usuarios activos.

Tras un intento fallido en 2020, la firma de moda Desigual vuelve a probar su presencia en India a través del acuerdo firmado con la plataforma de ecommerce Myntra, el portal de compras más popular del país, en el que también están presentes otras compañías españolas como Inditex, Mango o Tendam. 

En concreto, el acuerdo contempla la puesta a la venta de una colección de accesorios que se ampliará el año que viene con el resto de las referencias de la compañía de Thomas Meyer. La elección del canal online responde a la alta popularidad del ecommerce en este mercado, ya que a nivel global India es el tercer mercado con más compradores por internet. 

India es considerado un mercado clave en la estrategia de la compañía prevista para el periodo 2025-2028. Ya intentó estar presente en 2020 a través de tiendas físicas, pero se retiró del país poco tiempo después. Con más de 60 millones de usuarios activos, con Myntra espera que la decisión ahora sí llegue a buen puerto. 

En 2024, Desigual obtuvo ventas por valor de 332 millones de euros, un 12% menos que en 2022, cuando alcanzó los 379 millones. De esta cifra, el 35% procedió de su ecommerce.