Decathlon busca más presencia en España con la compra de Intersport

Informa a la CNMC de la adquisición de Intersport CCS, una de las tres sociedades de Intersport en España.

La firma de material y equipación deportiva Decathlon ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de Intersport CCS, una de las tres sociedades con las que opera la compañía de origen galo en España. 

Aunque solo se ha comunicado a la CNMC la compra de dicho activo, fuentes de la compañía han informado que la operación se encuentra en fase de análisis por parte de esta última, que dará una resolución pasado un mes. 

Intersport España entró en concurso de acreedores en marzo de 2025 después de que sus acreedores financieros y proveedores rechazaran el plan de reestructuración propuesto, que contemplaba quitas de hasta el 70% y un periodo de carencia de cuatro años. 

El pasado noviembre, Intersport asumió las operaciones de España y Portugal en una nueva sociedad para el sur de Europa, a la que se sumaban Francia y Bélgica. 

De salir aprobada la operación, Decathlon elevaría su presencia física en nuestro país, donde ya opera con más de 170 tiendas. Según datos correspondientes a su ejercicio de 2024 (últimos disponibles), las ventas de la cadena francesa en España alcanzaron los 1.752,63 millones de euros, un 1,46% menos que en 2023. Su plantilla fija media se situó en los 9.693 empleados.