Decathlon será el distribuidor oficial del balón de la Federació Catalana de Futbol

El jugador del FC Barcelona protagoniza “Repartos Pedri”, la cuarta campaña de la marca, que invita a las familias a retomar la rutina deportiva con acciones urbanas, contenido digital e influencers.

Decathlon y la Federació Catalana de Futbol (FCF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la cadena deportiva se convierte en distribuidor oficial del balón de la FCF.

El producto estará disponible en exclusiva en las 26 tiendas que Decathlon tiene en Cataluña y, para el resto de la península, a través de la tienda online de la compañía.

Accesibilidad y promoción del deporte

La colaboración, con una duración de tres años, tiene como objetivo promover la accesibilidad al fútbol para jugadores de todos los niveles, desde iniciación hasta categorías profesionales, y facilitar a los clubes el acceso al material deportivo necesario.

El presidente de la FCF, Joan Soteras, subrayó que este acuerdo “supone un gran hito y avance, ya que todos los aficionados, niños y niñas de Cataluña, podrán disfrutar del balón con el que juegan los federados cada fin de semana. Es un paso muy importante para hacer accesible a los clubes y federados el material deportivo necesario, dentro de un marco de beneficios exclusivos para ellos”.

Por parte de la compañía, Sergio San Felipe, director comercial de fútbol de Decathlon España, destacó la importancia de esta alianza: “Esta colaboración nos permite avanzar en nuestro propósito de facilitar el acceso al material deportivo y poner a disposición de federados y clubes el balón oficial de la competición. Con ello, reforzamos nuestro compromiso con deportistas expertos y aficionados, reconociendo el papel esencial de los clubes en el desarrollo del fútbol”.

Pedri protagoniza la nueva campaña de “Back to sport”

En paralelo, Decathlon ha lanzado una nueva campaña de “Back to sport” protagonizada por Pedri, mediocentro del FC Barcelona y embajador de la marca, bajo el concepto creativo de “Repartos Pedri”, ideado por la agencia Fuego Camina Conmigo.

En la acción, el jugador convierte su rol de repartir juego en el campo en una metáfora de “repartir deporte”, animando a familias a retomar la práctica deportiva tras el verano. La campaña arrancó con un teaser urbano, en el que motos de reparto con el logotipo de Repartos Pedri circularon por varias ciudades, generando expectación en redes sociales.

Posteriormente, Pedri apareció en sus redes como repartidor, antes de que Decathlon revelara oficialmente la campaña. Además de la activación urbana, la acción contó con la colaboración de 25 creadores de contenido e influencers, que amplificaron el alcance digital.

Esta es ya la cuarta campaña de Pedri con Decathlon, consolidando una narrativa creativa que conecta deporte y entretenimiento en clave fresca y accesible.