Danone sostiene el precio de sus yogures a un euro al apostar por la sostenibilidad
La medida se puso en marcha hace tres años en un contexto de elevada inflación y pérdida de poder adquisitivo de los hogares.
Danone reafirma su compromiso con una nutrición saludable y accesible al mantener, por tercer año consecutivo, el precio de sus yogures Danone esenciales —naturales y de sabores— en un máximo de un euro el pack de cuatro unidades.
La medida se puso en marcha hace tres años en un contexto de elevada inflación y pérdida de poder adquisitivo de los hogares, con el objetivo de situar los precios de la marca a niveles de 2016 y facilitar el acceso a un alimento de alto valor nutricional.
Lo que comenzó como una campaña vinculada al momento económico bajo el lema “Lo esencial es ayudarnos” se consolida ahora como un compromiso estable de la compañía. Danone enmarca esta decisión en su misión de “aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas”, con el foco en “cuidar de la salud de los que más quieres”.
Según la compañía, la iniciativa ha tenido además un efecto multiplicador en la cadena de valor, con un impacto económico y social positivo más allá del consumidor final. “Hace tres años decidimos actuar porque sabemos que la salud empieza en la alimentación diaria. Por eso, en un contexto que sigue siendo complejo para miles de familias, hemos mantenido el mismo precio año tras año. Una medida que no es táctica ni comercial. Lo hacemos por coherencia ética, cumpliendo nuestro propósito como compañía incluso en los momentos más complejos. Por ello, esto no es una promoción, sino un compromiso con todos los consumidores que quieren elegirnos cada día”, señala Anna Pujadas, directora de marketing.
Danone detalla que la bajada de precio se aplica también de forma proporcional al resto de formatos, con el objetivo de facilitar el consumo diario, y subraya que esta política no ha supuesto un recorte en la calidad del producto. La compañía recuerda, además, su visión histórica —más de un siglo— de que el yogur es un aliado dentro de una dieta saludable y equilibrada, por su aporte de nutrientes esenciales.
En el plano nutricional, Danone pone el acento en que el yogur es un alimento rico en fermentos y una fuente reconocida de calcio y proteínas, además de aportar micronutrientes clave. También destaca su versatilidad, al poder incorporarse fácilmente a distintas comidas del día y estar recomendado para toda la familia. En paralelo, la compañía sostiene que el yogur Danone presenta un impacto positivo en términos medioambientales, al posicionarse como “el más sostenible del mercado”, con una reducción del 30% en su impacto ambiental.
