Covirán aceleró su expansión con 14 nuevas aperturas en marzo

Estas inauguraciones suman un total de 2.577 metros cuadrados de sala de ventas y emplean a 47 personas.

Covirán ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de 14 nuevos supermercados durante el mes de marzo de 2025 en España y Portugal.

Estas inauguraciones, que suman un total de 2.577 metros cuadrados de sala de ventas y emplean a 47 personas, refuerzan el compromiso de la cooperativa con el comercio de proximidad, el autoempleo y la dinamización económica de las comunidades locales.

Las nuevas tiendas están repartidas en Andalucía (cinco), Cataluña (cinco), Castilla-La Mancha (una), Castilla y León (una), País Vasco (una) y Portugal (una) y muchas de ellas adoptan el modelo Covirán Plus, una propuesta que moderniza la experiencia de compra priorizando productos de proximidad, la sostenibilidad y el vínculo con el entorno. Este formato ha demostrado ser clave en la renovación del parque comercial de la cooperativa, con un enfoque centrado en la innovación y la fidelización.

La diversidad cultural e intergeneracional de los nuevos socios es otro de los puntos fuertes de esta oleada de aperturas. Desde jóvenes que continúan negocios familiares hasta emprendedores de origen pakistaní, chino o portugués, el modelo de negocio de Covirán sigue demostrando su capacidad de adaptación y su apuesta por la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Además, el nuevo modelo comercial Covirán Plus, bajo el cual ya se han realizado cuatro aperturas en febrero, ejemplifica de manera notable el proceso de renovación de marca en el parque comercial de Covirán. En los últimos años, esta estrategia se ha consolidado como un pilar esencial para los socios de la cooperativa.

Entre las nuevas incorporaciones destaca la tienda de Urreta Inversiones 1888 S.L. en Galdácano (Vizcaya), gestionada por un socio de origen chino y con un marcado enfoque en productos vascos, o el relevo generacional protagonizado por Óscar Jurado Castaño en Montequinto (Sevilla), quien ha tomado el testigo de su abuelo al frente del supermercado familiar.

También sobresale la apuesta por zonas rurales, como Vitigudino (Salamanca), Espiel (Córdoba) o Arenas del Rey (Granada), donde la presencia de Covirán contribuye a fijar población y dinamizar el tejido económico local.

Todos los nuevos establecimientos cuentan con secciones clave como carnicería, charcutería, frutería y panadería, combinando servicios asistidos y de libre servicio. Además, muchos ofrecen servicio a domicilio, atención digital, amplios horarios comerciales y están integrados en el programa de fidelización Club Familia, mejorando así la experiencia del cliente.

Con estas aperturas, Covirán no solo fortalece su presencia en la península ibérica, sino que reafirma su modelo cooperativo como una fórmula viable, sostenible y con alto impacto social. Una red que sigue creciendo desde el compromiso con el territorio, el emprendimiento responsable y la mejora continua del servicio.