Consum incrementó un 12% los descuentos a sus socios-clientes hasta julio

Cerca del 57% de los descuentos ya se canjean digitalmente, tanto a través de la App, por NFC, cajas autopago o compras online.

Consum entregó un total de 44,1 millones de euros en cheques y descuentos desde enero a julio de 2025, un 12,2% más que en el mismo período del año anterior. Estos descuentos de la cooperativa, exclusivos para los socios-clientes, han supuesto un ahorro medio de 21 euros por persona.

Esta iniciativa de Consum que ha llegado a más de 2,1 millones de socios-clientes, es decir, un 5% más que en 2024,  se traduce en un 6,7% más que en el mismo período del pasado año. Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas.

Según los datos de los últimos meses, destaca el incremento de Mis Favoritos y los descuentos por compras, con más de un 15% respecto al año anterior y los descuentos Cheque Crece, que se entregan en colaboración con proveedores de la cooperativa, y que han aumentado más de un 4% en este periodo.

El programa de ventajas Mundo Consum devuelve a los socios-clientes una parte de sus compras con cheques mensuales y ofrece ofertas personalizadas adaptadas a los gustos de cada socio. Los socios-clientes reciben los descuentos por su canal preferido: correo postal o plataformas digitales, accediendo a la aplicación móvil Mundo Consum y su web.

Ahorro acumulado

La App Mundo Consum permite a los socios ver los descuentos que van acumulando según van realizando sus compras, así como el ahorro que van generando mes a mes. A partir de 50 euros de compra mensual suman al Cheque Mensual un 1,25% de descuento para próximas compras. La aplicación permite también realizar la compra en la tienda online, revisar las ofertas y los descuentos personalizados, pedir turno en las secciones de frescos, elaborar listas rápidas para agilizar las compras o localizar las tiendas Consum más cercanas.

Además, en la App, en el apartado de Novedades, se pueden consultar todos los nuevos productos que la Cooperativa va incorporando a su gama; una información muy valorada por los clientes. Por otra parte, año tras año, se sigue incrementando el canjear de forma digital los cheques y descuentos, principalmente, a través de la App Mundo Consum, hecho que supone un ahorro de tiempo y de papel. De hecho, cerca del 57% de los descuentos ya se canjean digitalmente, tanto a través de la App, por NFC, cajas autopago o compras online.